|
Identificador de la píldora Nombre de la píldora: De la idea al código Dimensión de la ciudadanía digital: Ser en línea Ámbito:Pensamiento algorítmico y computacional. Capacidad digital: PAC1. Identificar los pasos necesarios para resolver cualquier problema con o sin recursos digitales. PAC2. Escribir una instrucción clara para interactuar herramientas de Inteligencia Artificial Generativa como Chat GPT para generar textos, presentaciones o imágenes. PAC3. Manejar algún lenguaje de programación Público al que va dirigido: Estudiantes y docentes. Tipo de recurso: Audio se hizo con el apoyo de Notebook LLM y con el siguiente prompt. Enfócate en explicar con base en el libro narrativas tecnopedagógicas digitales de los autores: Enrique RUIZ VELASCO SÁNCHEZ Josefina BÁRCENAS LÓPEZ José Antonio DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ Cómo traducir una idea en código de programación y después hacer un robot, considera la propuesta del texto y explícala a estudiantes y docentes de bachillerato mexicano con un contenido claro, sencillo y utiliza términos de ciberlenguaje a modo de ejemplos. También da alternativas analógicas además de las digitales. Formula una o dos preguntas reflexivas para la audiencia al final Tiempo estimado: 7 minutos Esta píldora puede ser utilizada sin fines de lucro, citando la fuente, respetando los términos de la licencia Creative Commons, con atribución no comercial y sin derivadas. Rutas psicotecnopedagógicas para la ciudadanía digital © 2025 by Elvia Garduño Teliz is licensed under CC BY-ND 4.0 |
|