SDA (UV-CA-415) Vinculador clave para la UV

Como parte de los productos derivados de la investigación y desarrollo del cuerpo académico UV CA 415 Sistemas Dinámicos Autónomos (SDA) en trabajo conjunto con el CA Dinámica de sistemas, se logró el convenio entre la empresa GEOLIS y la Universidad Veracruzana para el registro de dos patentes únicas en su tipo para la UV.

Las patentes son de los proyectos :

• “Método y programa computacional para la maximización de la eficiencia de la bomba jet en sistemas hidráulicos de levantamiento artificial”
  • “Dispositivo de separación de gas en el flujo multifase de hidrocarburos”

Con esto se da inicio a una colaboración de innovación tecnológica y que, por primera vez en la historia de la Universidad, da pie a que tanto la institución como los académicos reciban beneficios económicos por la generación de conocimiento al seno de la UV. Dicha colaboración fue abanderada por los investigadores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), mismos que son miembros del cuerpo académico (SDA):

Dr. Rogelio de Jesús Portillo Vélez

Dr. José Alejandro Vásquez Santacruz

Dr. Luis Felipe Marín Urías

así como del Instituto de Ingeniería, en la Región Veracruz.

Dr. Pedro Javier García

y de personal de la empresa GEOLIS.

Más información en:

UV y Geolis firmaron convenio para registro conjunto de dos patentes

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 9 noviembre, 2023 Responsable: Cuerpo Académico UV-CA-415 Sistemas Dinámicos Autónomos (Consolidado) Contacto: luismarin@uv.mx