Universidad Veracruzana

Skip to main content

Curriculum de Cuerpo Académico «Desarrollo Humano: Investigación e Intervención Educativa»

UV-CA: 391:
“Desarrollo Humano: Investigación e Intervención Educativa”.
Facultad de Pedagogía – Veracruz

Grado de consolidación: En Consolidación

( 20/12/2017-20/12/20)

 

Miembros del núcleo:

Dra. Nohemí Fernández Mojica

Dra. María Esther Romero Ascanio

Dra. Guadalupe Huerta Arizmendi

 

Línea de generación o aplicación innovadora del conocimiento (LGAC) del Cuerpo Académico:

Desarrollo Humano.

Definición de la LGAC: El desarrollo humano es un concepto muy amplio que involucra aspectos tales como: área cognoscitiva, psicológica, social, económica, moral familiar, entre otras. El propósito de esta LGAC es indagar los factores que impactan el desarrollo de los estudiantes para poder intervenir oportunamente y permitir el logro de sus objetivos en su formación tanto personal como académica.

 

Curriculum Vitae del CA

 

·         Proyectos:

          Al rescate de los niños

          Diagnóstico del Desarrollo Humano de Estudiantes Universitarios

          Emociones: ¿Tierra fértil para las relaciones interpersonales?

          Solo te pido que te esfuerces

          El valor del servicio. ¿Eje rector de toda profesión?

          Prevención de la violencia en Preescolar a través de la Educación para la Paz

          Siembra amor y cosecharás amor 

·         Proyecto de investigación  con otros grupos CA

          Diagnóstico de la Calidad Educativa en el Nivel Básico del Mpio. De Veracruz.

          Estudio Comparativo de la Facultad de Odontología y Pedagogía de la Universidad Veracruzana de la Percepción que tiene el Tutorado sobre  el Perfil del  Tutor Académico. C.A. Odontología: Educación, salud y epidemiología oral.

 

·         Ponencias

          Trayectorias Académicas En Pedagogía, Veracruz: Maestría En Didáctica De Las Ciencias Sociales 2007. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España.  2012

          Formación Espiritual.  El Caso de los Estudiantes de la Facultad  de Pedagogía – Veracruz de la Universidad Veracruzana. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España.  2012

          Desarrollo del Pensamiento Estadístico. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la  Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. 2012.

          La Promoción de los valores humanos desde la práctica docente. Una experiencia en la implantación del Programa: Educación en Valores en la Facultad de Pedagogía Veracruz. Primer Congreso Internacional Sathya Sai de Educación en Valores Humanos. San Luis Potosí, S.L.P.2012.

          Perfil socioeconómico del estudiante de la Licenciatura en Pedagogía – Veracruz. U.V.. Congreso de Investigación AcademiaJournals.com, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

          “Trayectoria Académica en Pedagogía Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales Generación: 2007” En el Marco del Foro de Investigación de Estudiantes. Universidad Veracruzana. 2012. Boca del Río, Ver.

          Cartel: La implementación de los valores: Uno de los retos primordiales en la tutoría universitaria. V Encuentro  Nacional de tutorías. Re- conocer para acompañar. 2012.

          La dimensión corporal: ¿Cuidada o descuidada?  El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. X Foro Internacional Sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Granada, España.2013

          Cuidado corporal y espiritual de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Foro Regional: Análisis y Propuestas para la Innovación Educativa. FESAPAUV. Facultad de Ingeniería – Veracruz. Boca del Río, Ver.2013.

           Incidencia y nivel de depresión en estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana.

Congreso sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación. GAGI. Punto de encuentro en Hispanoamérica.  Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID, A.C.2013. Guadalajara, Jalisco. México 15- 19  de abril de 2013

          Propuesta: programa de inclusión e integración de personas con discapacidad al Instituto Tecnológico de Veracruz. 1º Congreso Internacional sobre Desigualdad Educativa y Social CDES2013. Punto de encuentro en Hispanoamérica.21 – 25 de octubre de 2013. Guadalajara, Jalisco. México.

           Factores de Riesgo y de protección.

 II Foro Investigación – Acción en la prevención del Consumo de Drogas. Red veracruzana de Investigación en Adicciones y la Maestría en Prevención Integral del Consumo de Drogas. U.V. Xalapa, Enríquez. 22 de noviembre de 2013.

          Enemigos del aprendizaje: depresión y ansiedad en estudiantes del instituto tecnológico.

Congreso Virtual Internacional sobre Psicología. CIPS 2012. 10 al 14 de junio 2013. Guadalajara, Jalisco. Memorias CIPS 2013 ISBN: 978-607-619-012-8.

          Bitácora Col: Estrategia didáctica para detectar actitudes.. XI Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). Bilbao,  España. Julio 2014

          ¡Escúchame! Quiero decirte algo. Cartel.

 XI Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Bilbao,  España. Julio 2014 

          Trastornos afectivos: Nivel de ansiedad y depresión en universitarios.

Publicación # 02 enero-junio 2015. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa ISSN 2007 – 8412. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/3

          Diagnóstico de la salud física y emocional de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía- Veracruz U.V.

XII Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). Sevilla,  España. Julio 2015.

          Bases de la formación humana de los profesores de la Facultad de Pedagogía – Veracruz.

 III Congreso Virtual Internacional sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2015. Organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID A.C.  27 de Marzo del 2015. Guadalajara, Jalisco, México.

          Presentación de proyectos exitosos.

Foro Estatal de Vinculación Pertinente UV: Prácticas de vinculación para la Retroalimentación de Programas Educativos. Xalapa de Enríquez, Ver, 20 de abril de 2016.

          Estudiantes universitarios: ¿Satisfechos o insatisfechos con la institución educativa?

XIII Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). Granada,  España. 30 de junio al 2 de julio 2016.

          Formación integral del preescolar a través de una educación en armonía.

IV Congreso Virtual Internacional sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación en Iberoamérica. CAGI 2016.  17 al 21 de octubre  de 2016. Guadalajara, Jalisco, México. 

          Entre risas y llantos se aprende a vivir.

III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica. Universidad Autónoma de Nuevo León. 9,10 y 11 de noviembre de 2016.

          Estudiantes universitarios: ¿Satisfechos o insatisfechos con la institución educativa?

XIII Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Granada,  España. 30 de junio al 2 de julio 2016.

          Los valores para la convivencia humana en la escuela primaria pública Constanza Condes de la Torre.

IV Congreso Virtual Internacional sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación en Iberoamérica. CAGI 2016. 17- 21 de octubre  de 2016. Guadalajara, Jalisco, México.

          Investigadores e investigadores mexicanos a la  brecha por el país.

III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica. Universidad Autónoma de Nuevo León. 9,10 y 11 de noviembre de 2016. 

          Tanque de necesidades de los niños: ¿Lleno o vacío?

VI Congreso Virtual Internacional Sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2017. 16-20 de octubre de 2017. Centro de Estudios para el Desarrollo Docente A.C. Guadalajara, Jalisco. México.

          Siembra amor y cosecharás amor.

VI Congreso Virtual Internacional Sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2017. 16-20 de octubre de 2017. Guadalajara, Jalisco. México.

           Burnout y síntomas físicos sobresalientes en universitarios.

VI Congreso Virtual Internacional Sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2017. 16-20 de octubre de 2017.  Guadalajara, Jalisco. México.

          Tutorías académicas: ¿Promotoras de la formación integral?

8vo. Encuentro Regional de Tutorías 2017. ANUIES, Tecnológico Nacional de México, Red regional de Tutorías Región Sur – Sureste, Instituto Tecnológico de Veracruz. Veracruz, Ver. Noviembre 2017.

          Formación de Recursos Humanos en la contribución a la disminución del acoso escolar.

VI Encuentro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación. 8 y 9 marzo 2018. Mérida, Yucatán.

 ·         Dirección de tesis

          Nivel Maestría. Gabriela Jenifer Hernández Hernández  Proyecto de intervención: Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias cívica y ética en secundaria. María Esther Romero Ascanio

          Nivel: Licenciatura. Autora: Berenice Hernández Carvajal. Tesis: Diagnóstico de hábitos alimenticios de los estudiantes de la Generación 2013 de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Fecha de inicio   . Fecha de examen 13 de enero de 2015. Nohemí Fernández Mojica

          Autora: Lizbeth Lira Herrera. Título: El impacto del Ambiente Familiar en el Nivel de Autoestima Baja.  Fecha de examen: 13 de enero de 2015. Nohemí Fernández Mojica.

          Nivel: Licenciatura. Autor: Isahac Lemuel Soriano Olarte. Tesis Al rescate de los niños: Una experiencia estudiantil.  Fecha del examen: 13 de enero de 2015.

          Nivel Licenciatura. Modalidad: Tesis. Tesista: José Antonio Chávez  Ruiz  “Trayectoria Académica en Pedagogía Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales Generación: 2007,2009 y 2010.

           Nivel Licenciatura. Modalidad: Monografía. Tesista: Janet Calles Sierra. Título: Fundamentación de la Línea de Investigación en Ética y Valores.

           Nivel Licenciatura. Modalidad: Tesis. Tesista: Yesenia Rosas Romero. Título: La formación emocional del estudiante: ¿Fomentada u obstaculizada?

          Nivel: Licenciatura. Autora: Berenice Hernández Carvajal. Tesis: Diagnóstico de hábitos alimenticios de los estudiantes de la Generación 2013 de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Fecha de examen 13 de enero de 2015

          Nivel: Licenciatura. Autora: Lizbeth Lira Herrera. Título: El impacto del Ambiente Familiar en el Nivel de Autoestima Baja. Fecha de examen: 13 de enero de 2015

          Autora: Angélica Ríos García. Título: ¿Las emociones importan? El valor de la inteligencia emocional para los estudiantes de Pedagogía. Fecha del examen: 13 de enero de 2015.

          Nivel: Licenciatura. Autor: Isahac Lemuel Soriano Olarte. Tesis Al rescate de los niños: Una experiencia estudiantil. Fecha de inicio  Fecha del examen: 13 de enero de 2015.

          Nivel; Licenciatura. Autora: Monserrat Ojeda Matías. Título: Nivel de autoestima en estudiantes de secundaria.  Fecha del examen: 13 de enero de 2015.

          Autora: Elizabeth Citlalli Acatecatl Ayohua. Título: “¡Ahora sí puedo!” (Estudio de caso de la Escuela Primaria María Malard). Fecha de examen    junio 2016

          Nivel licenciatura. Tema: Más allá de la inasistencia. Modalidad: Tesis. Alumno: Reyna Cecilia Calderón Poumian.  Facultad de Pedagogía – Veracruz Universidad Veracruzana  Fecha: 12 de junio de 2018.

 ·         Reunión de trabajo

          Dr. José Álvarez Rodríguez, del Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.

          Dr. Clemente Rodríguez Sabiote. Departamento  de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Granada.

          Dr. José Ocón Domingo. Departamento de Sociología. Universidad de Granada.

          Dr. Carlos Barreira. Universidad de Coimbra, Portugal.

 

·         Capítulos publicados

          Barradas Alarcón, María Esther, Balderrama Trápaga, Jorge Arturo y Fernández Mojica Nohemí. Capítulo III: Depresión y rendimiento académico. pp 37-59. Libro: Prevalencia de Depresión en Estudiantes Universitarios de México. Barradas Alarcón María Esther, Daberkow Hernández Flor del C. y Sánchez Barradas Josué Martín Editorial Académica Española. (ISBN 978-3-659-07232-1

          Barradas Alarcón, María Esther, Sánchez Barradas, Josué Martín  y Fernández Mojica Nohemí. Capítulo IV: Alternativas de Intervención. Pp. 60-68.  Libro: Prevalencia de Depresión en Estudiantes Universitarios de México. Barradas Alarcón María Esther, Daberkow Hernández Flor del C. y Sánchez Barradas Josué Martín .Editorial Académica Española. (ISBN 978-3-659-07232-1

 ·         Memorias en extenso

          Trayectorias Académicas En Pedagogía, Veracruz: Maestría En Didáctica De Las Ciencias Sociales 2007

IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España.  2012

          Formación Espiritual.  El Caso de los Estudiantes de la Facultad  de Pedagogía – Veracruz de la Universidad Veracruzana.

IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España.  2012

          Formación espiritual. El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz de la Universidad Veracruzana.

IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. Junio 2012.

13:978-84-695-6734-0.  pp180 – 184. Fecha 15 de junio de 2012.  Archivo pdf

          Desarrollo del Pensamiento Estadístico.

IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. Junio 2012.

13:978-84-695-6734-0. Pp 440 – 444. Fecha 15 de junio de 2012. Archivo pdf

 

          Trayectorias Académicas en Pedagogía Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales.

IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. Junio 2012.

13:978-84-695-6734-0.  Pp1365 – 1369. Fecha 15 de junio de 2012. Archivo pdf

 

·         Artículos

          Formación espiritual. El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz  de la Universidad Veracruzana. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, María Esther Barradas Alarcón  y Bigvai de los Santos Fernández. En Libro: FECIES 2012. Pp180-144. Autor: IX FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Santiago de Compostela (España), 12-15 de Junio de 2012. Compiladores: Loreto Del Río Bermúdez e Inmaculada Teva Álvarez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN-13: 978-84-695-6734-0. http://www.ugr.es/~aepc/IXFORO/LIBROCAPITULOS.pdf

          Desarrollo del pensamiento estadístico. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio. En Libro: FECIES 2012. Pp 440- 444. Autor: IX FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Santiago de Compostela (España), 12-15 de Junio de 2012. Compiladores: Loreto Del Río Bermúdez e Inmaculada Teva Álvarez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN-13: 978-84-695-6734-0. http://www.ugr.es/~aepc/IXFORO/LIBROCAPITULOS.pdf

          Trayectorias Académicas en Pedagogía, Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales.  María Esther Romero Ascanio, Nohemí Fernández Mojica y Guadalupe Huerta Arizmendi. . En Libro: FECIES 2012. Pp 1365-1369. Autor: IX FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Santiago de Compostela (España), 12-15 de Junio de 2012. Compiladores: Loreto Del Río Bermúdez e Inmaculada Teva Álvarez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN-13: 978-84-695-6734-0. http://www.ugr.es/~aepc/IXFORO/LIBROCAPITULOS.pdf

          La dimensión corporal: ¿Cuidada o descuidada? El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio. Guadalupe Huerta Arizmendi y Bigvai de los Santos Fernández.  Pp 1298 – 1302. Libro: FECIES 2013. Autor: X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES).

Granada (España), 25-28 Junio, 2013. Compiladores: María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez y María Paz Bermúdez Sánchez. Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN – 13: 978-84-697-0237-6. http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/FECIES2013.pdf

           Bitácora Col: Estrategia didáctica para detectar actitudes. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Barradas Alarcón, María Esther Romero Ascanio y Guadalupe Huerta Arizmendi. En: FECIES 2014.  Pp 1047 – 1052. Autor: XI FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES).

Bilbao (España), 8-10 Julio, 2014. Compiladores: Amparo Díaz-Román y Mª Teresa Ramiro Sánchez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

ISBN – 14: 978-84-608-7205-4.

http://www.ugr.es/~aepc/FECIES_13/FECIES_CAPITULOS_2014.pdf

          Diagnóstico de la salud física y emocional de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. U.V. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi, María Esther Barradas Alarcón En: FECIES 2015.  Pp 1638 – 1643. Autor: XII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES).

Sevilla (España), 9-11 Julio, 2015. Compiladores: Amparo Díaz-Román y Mª Teresa Ramiro Sánchez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

ISBN: 978-84-617-6293-4. 

          http://www.ugr.es/~aepc/FECIES_13/FECIES_2015.pdf

          Fernández Mojica Nohemí, Barradas Alarcón María Esther, Romero Ascanio María Esther y Huerta Arizmendi Guadalupe. Bases de la formación humana en docentes de la Universidad Veracruzana. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Publicación # 2 Enero – Junio 2015.Revista arbitrada. ISSN 2007-8412. Pp 10-26. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/3

          Barradas Alarcón María Esther, Fernández Mojica Nohemí, Robledo Salinas María Luisa,  Delgadillo Castillo Rodolfo, Luna Martínez Martha. Trastornos afectivos: nivel de ansiedad y depresión en Universitarios.  Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Publicación # 2 Enero – Junio 2015. ISSN 2007-8412. Pp 10-26. http://pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/3

          Romero Ascanio María Esther, Fernández Mojica Nohemí, Huerta Arizmendi Guadalupe, Barradas Alarcón María Esther. Depresión y ansiedad en estudiantes de Pedagogía Veracruz. Universidad Veracruzana.  RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y Desarrollo Educativo. Vol. 6 Núm. 11 Julio- Diciembre  2015. ISSN 2007-7467. http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/issue/view/11

          Fernández Mojica Nohemí, Romero Ascanio María Esther, Huerta Arizmendi Guadalupe, Barradas Alarcón María Esther. Ingesta de alimentos: ¿Balanceada o desbalanceada? PAG  Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Publicación #03  Julio- Diciembre  2015. ISSN 2007-8412.   http://pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/343/384

          Nohemí Fernández Mojica y María Esther Barradas Alarcón Vacío espiritual en las experiencias educativas. NÚMERO EXTRAORDINARIO DICIEMBRE 2014 Actualidad en la investigación mexicana en Humanidades. Pp 59-66 Revista de comunicación de la SEECI. España. http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/issue/view/38 ISSN: 1576-3420 

          Nohemí Fernández Mojica y María Esther Barradas Alarcón. No solo de pan vive el hombre. Revista de Comunicación VIVAT ACADEMIA. Número 134 junio de 2016.  ISSN: 1575-2844 (www.vivatacademia.net). España. Pp 114-127

          María Esther Barradas Alarcón, Nohemí Fernández Mojica y Leticia Gutiérrez Serrano. Prevalencia de consumo de alcohol en estudiantes universitarios. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Docente. Revista de divulgación. Psicología y educación Vol. 6. Núm. 12 (2016) ISSN: 2007-7467 .PP (http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/213/952)

          María Esther Romero Ascanio, Nohemí Fernández Mojica, Guadalupe Huerta Arizmendi, Perla Sagrario Castillo Maza y Rafael Córdoba del Valle. Proyecto: “Formación Integral del Preescolar a través de una Educación en Armonía (FIPEA)” Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 3. Núm. 6 (2016) Julio- diciembre 2016. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1-17. http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/106/151

          María Esther Barradas Alarcón, Nohemí Fernández Mojica, Rodolfo Delgadillo Castillo, Salvador Ernesto Sarmiento Vega, Cindy Isabel Arrieta Celis. Burnout y síntomas físicos sobresalientes en universitarios. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 4. Núm. 8 (2017) Julio- Diciembre 2017. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1-16. http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/157

          Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi. Siembra amor y cosecharás amor. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 4. Núm. 8 (2017) Julio- Diciembre 2017. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1- 17. http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/160

          Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi. Perla  Rosario Castillo Maza    Tanque de necesidades de los niños ¿Lleno o vacío . Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 4. Núm. 8 (2017) Julio- Diciembre 2017. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1    . http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/157

 

·         Conferencias

          La formación espiritual, el caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía. En el marco del XV Foro de Presentación de Trabajos Recepcionales.  2012. Facultad de Pedagogía – Veracruz. U.V. Boca del Río. Ver. . Nohemí Fernández  Mojica.

 

·         Reportes técnicos

          INFORME DEL PROYECTO:

Siembra amor y cosecharás amor

No. de registro: 21086

UV-CA- 391 Desarrollo Humano: Investigación E Intervención Educativa Facultad de Pedagogía – Veracruz

Recursos obtenidos a través de la Convocatoria 2015: «Apoyo para el Fortalecimiento de los CAs»

Responsable: Dra. Nohemí Fernández Mojica

Boca del Río, Ver. 17 de Enero de 2018

          Reporte Técnico

Estancia de Investigación

Dentro del Proyecto: Siembra amor y cosecharás amor

No. de registro: 21086

CA: DESARROLLO HUMANO: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

«Apoyo para el Fortalecimiento de los CAs» Convocatoria 2015

Responsable: Dra. Nohemí Fernández Mojica

Boca del Río, Ver. 17 de Enero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Facultad de Pedagogía Contacto: rcordoba@uv.mx