Siembra UV participó con taller en la Feria Internacional del Libro Universitario FILU 2016

Literatura, agricultura y aprendizaje en el taller que Siembra UV impartió en la FILU 2016

img01 |
img02 |
img03

El día 26 de abril del 2016 con motivo de la 23a edición de La Feria Internacional de Libro Universitario (FILU), en el espacio conocido como FILU Niños, los jóvenes voluntarios del proyecto Siembra UV impartieron el taller “La vuelta al mundo en 80 plantas”, inspirado en una de las grandes obras del célebre autor francés Julio Verne.

img04 |
img05 |
img06

Con la ayuda de un mapamundi siguieron el camino de Phileas Fogg y su ayudante Passepartout en “La vuelta al mundo en ochenta días”. Conocieron algunas de las plantas comestibles más representativas de Inglaterra, Francia, Italia, Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos, Irlanda y por su puesto México. Por medio de un memora temático se reforzaron los conocimientos y se aprendieron más características de estas plantas.

img07 |
img08 |
img09

Cerca del final cada participante realizó un germinado de frijol para llevar a casa, cuidar y ver crecer. El taller fue coordinado por los voluntarios de Siembra UV: Eva Gabriela Trejo Becerra, Ana Karen Ricaño Ochoa, José Alberto Martínez Sánchez, Lisel E. Cíntora Gallardo, Alma Degante González, Ana Arely Domínguez Hernández, Dulce María Ruiz Velásquez, Mariana Arroyo Meléndez y Juan Rafael Mora Mendizábal. Bajo la supervisión de la Bióloga Citlali Aguilera Lira.

img10 |
img11 |