Siembra UV imparte taller de «huertos urbanos» en Chichicaxtle, Veracruz

img01

Octubre de 2014.- En el marco del 3er Festival de Aves Rapaces de ProNatura A.C. realizado en Chichicaxtle, Veracruz, el pasado sábado 11 de octubre estudiantes de biología, agronomía, ingeniería ambiental y antropología que colaboran en el proyecto SiembraUV impartieron el taller de huertos urbanos "De la semilla a mi plato".

img01

El taller tuvo como finalidad que niños, jóvenes y adultos conocieran técnicas de agricultura sustentable utilizando materiales reciclados. Así mismo se desarrolló la capacidad creativa para propiciar una cultura de autoproducción de alimentos haciéndolos conscientes de la necesidad de una buena alimentación, así como para el cuidado del planeta.

img01

La idea fundamental de SiembraUV es que todas las personas interesadas cuenten con las herramientas para desarrollar huertos urbanos en cualquier lugar como escuelas, jardines, balcones o azoteas, con la finalidad de aprovechar estos espacios de ocio y convertirlos en espacios productivos que permitan el bienestar de la comunidad.

img01

El taller fué impartido por seis integrantes de Siembra UV, alumnos de voluntariado (Nelly Abigail Gonzales Oviedo, Scarlett Aislinn García Ortiz, Zemeí Fernando Reyes García, Pablo Martínez Coronel) y servicio social (Karla Monroy Camacho, Jazmín Celeste Ramírez Rodríguez), que atendieron a más de 100 niños en el transcurso del festival a cargo de ProNatura Veracruz A.C., cabe destacar que los padres de familia se involucraron de manera activa en el taller.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México