Estudiante de Ciencias Agrícolas se titula con trabajo sobre la EE Técnicas de Agricultura Sustentable

Destacó el papel que juega la familia de los universitarios cursantes para que se pudieran implementar de manera física las técnicas y así fortalecer seguridad alimentaria familiar.

Xalapa, Ver. Febrero de 2016.- El estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, Julio César López López obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo, con el trabajo recepcional "Impacto de la experiencia educativa técnicas de agricultura sustentable en su campos de acción de los universitarios cursantes" el Mtro. Enrique Aguirre López fungió como asesor de tesis y la Mtra. Citlali Aguilera Lira como directora.

El trabajo midió el impacto que ha tenido la experiencia educativa en los universitarios cursantes de diferentes Áreas Académicas de la UV que han adoptado las eco-tecnologías de agricultura sustentable en sus espacios de desarrollo como lo sonsus hogares, facultad, espacios públicos, entre otros.

Además elaboró un manual sobre las técnicas de agricultura como material de apoyo y consulta para facilitar a los alumnos que han cursado y a quienes cursarán la E.E. T.A.S. desarrollar las técnicas de manera práctica.

img01

López López concluyó que la E.E. técnicas de agricultura sustentable ha tenido un grado alto y ha impactado de manera positiva en la formación integral del 80% de los estudiantes que la cursaron y destacó que los saberes aprendidos trascendieron al ámbito escolar, familiar y en algunos casos al ámbito laboral de algunos universitarios.

Uno de los resultados obtenidos fue que la familia de los universitarios cursantes jugó un papel importante para que se pudieran implementar de manera física las técnicas de agricultura sustentable.

Por último destacó que resulta de suma relevancia medir el impacto de experiencias educativas que tienen por objetivo contribuir a solucionar problemas actuales de la crisis ambiental global, para poder reconocer si están funcionando de acuerdo a los intereses pactados a nivel internacional y si realmente el Estado mexicano y especialmente en el de Veracruz están cumpliendo los acuerdos de sustentabilidad, en la misma medida en que lo está llevando a cabo la Universidad Veracruzana.

img01

Lomas del Estadio s/n