Educadoras de Jardín de Niños «Julián Carrillo» reciben capacitación sobre compostaje por parte de talleristas de Siembra UV

• Estudiantes de Pedagogía y de Biología de la Universidad Veracruzana impartieron taller  como parte de sus actividades de colaboración en el proyecto Siembra UV

1460990_10202482966289456_46075329_n

• Educadoras asistentes  solicitan colaboración contínua con Siembra UV para llevar a cabo proyectos de hortalizas en el Jardín de Niños

El pasado viernes 28 de marzo los estudiantes universitarios que forman parte del voluntariado de Siembra UV: Rubén Montano Alarcón (estudiante de Pedagogía) y Alexa López Zapata (estudiante de Biología),  impartieron el taller sobre compostaje a 17 maestras del Jardín de niños “Julián Carrillo” en la comunidad El Castillo ubicada a los alrededores de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los talleristas expusieron elementos necesarios para llevar a cabo el proceso del compostaje, además se les capacitó sobre la manera correcta de separar los resíduos sólidos generados en la escuela.

Al finalizar la presentación se abrió un espacio de retroalimentación donde las maestras asistentes comentaron su interés en realizar proyectos de hortalizas dentro de su escuela, solicitando así la continuidad de colaboración con Siembra UV para llevar a cabo dichos proyectos en un futuro no muy lejano.

1660306_10202482968009499_1481046897_n

Lomas del Estadio s/n