Dr. Javier Hernández Martínez

El Dr. Javier Hernández Martínez recibió el título de Químico Biólogo por el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora. Es Doctor en Ciencias con especialidad en Química Orgánica por el Departamento de Química del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).
Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la Universidad Veracruzana-Xalapa, es Investigador Nacional Nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), posee el Reconocimiento a Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y es profesor del posgrado en Química Bioorgánica.
Realizó estancias de investigación en Gillman Hall, Chemistry Department Dr. John G. Verkade; Iowa State University, Ames, IA. USA, y en Inorganic Chemistry Institute, Dr. H. Noeth; Ludwig Maximilians University, Munich, Alemania.
Entre su producción académica cuenta con 45 publicaciones científicas en el área de la Química a nivel internacional. Ha dirigido 19 tesis de licenciatura, 8 de maestría y 4 de doctorado.
Sus líneas de investigación son: 1) Estudio de la composición química y actividades biológicas de productos naturales y, 2) Estudio de propiedades fisicoquímicas de biomoléculas con potencial actividad biológica.

javmartinez@uv.mx