Universidad Veracruzana

Skip to main content

Malos hábitos alimenticios desencadenan sobrepeso y obesidad

 

28/11/2017, Xalapa, Ver.- Durante su participación en “Sábados en la Ciencia”, Ángel Trigos Landa, director general de Investigaciones de la Universidad Veracruzana (UV), habló sobre la necesidad de transformar los hábitos alimenticios para evitar que se desencadenen enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad.

“Tamales, antioxidantes y algo más”, fue el tema de la charla que ofreció como parte del último periodo de conferencias de 2017 de “Sábados en la Ciencia”, programa dependiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y de la Dirección General de Investigaciones de esta casa de estudio.

Ante un nutrido público conformado por niños, jóvenes y adultos reunido en el Auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Trigos Landa advirtió que derivado de malos hábitos alimenticios, la mayoría de la población hoy es adicta al azúcar.

Pero ése no es el único problema, pues a pesar de tener en nuestras manos la decisión de consumir alimentos sanos y nutritivos, recurrimos a productos ricos en grasas saturadas y azúcares, lo cual a la larga ocasiona infartos, embolia, artritis, inflamación y obesidad.

En este sentido, destacó que los malos hábitos alimenticios se vuelven normales si se repiten muchas veces, por ello se debe tener cierto equilibrio de lo que consumimos.

Al principio de la plática, el investigador miembro de la AMC y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), subrayó que México ha aportado una gran cantidad de ingredientes y alimentos exóticos a la dieta mundial, entre ellos: cacao, aguacate, nopal, chile, pimiento, jitomate, epazote, amaranto, calabaza, frijol y flor de calabaza.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2024 Responsable: Dra. Gladis Yañez Garrido Contacto: gyanez@uv.mx