Centro de Información sobre Cómputo Avanzado en México

proyecto vinculación «Centro de Información sobre Cómputo Avanzado en México» Número de registro: 35959202277 en el sistema Sistema de Vinculación Universitaria (SIVU)

Justificación:
El centro de información es un espacio digital para reunir, gestionar y difundir información generada por la comunidad mexicana de cómputo avanzado. Con este centro, se busca conservar, almacenar y disponer datos, documentos y productos derivados de investigaciones o desarrollos tecnológicos que genera, promueve o utiliza la comunidad.
En la actualidad, la información relacionada con el cómputo avanzado en México está dispersa en varios repositorios, centros, páginas, y actores. Esta dispersión dificulta el análisis de datos, estudios comparativos sobre los mismos y, sobre todo, complica la toma de decisiones relacionadas con los temas de expertise de la comunidad.
El centro busca entonces fomentar el trabajo colaborativo, multidisciplinar y multinivel educativo que permita el crecimiento sostenible de la comunidad en México. Este centro mejora las condiciones de colaboración nacional y fomenta la participación de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes en el área de cómputo avanzado.

Características del proyecto:
El presente proyecto propone el diseño de un espacio digital donde la información relacionada con el cómputo avanzado esté concentrada en un solo lugar. Esta concentración de información busca facilitar el acceso y mejorar la transparencia a la información relacionada con el área. También, busca reunir material didáctico relacionado con el cómputo avanzado para facilitar la capacitación de los actores del área. Finalmente, la concentración de información busca facilitar el intercambio académico de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes interesados en cómputo avanzado. Los resultados de este proyecto de vinculación permitirán a la Universidad Veracruzana ser promotora y orquestadora de información relacionada con el cómputo avanzado en México. De igual forma, permite a investigadores, profesores y estudiantes universitarios participar activamente en la comunidad mexicana de cómputo avanzado aprovechando los recursos disponibles y participando de los espacios, oportunidades de colaboración y de intercambio que la misma comunidad pueda ofrecer.

Objetivo:

Registro del Proyecto

Acta de Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de aprobación del proyecto

Reporte de Avance Proyecto SIVU agosto 2022 – enero 2023

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Dr. Alfredo Cristóbal Salas Contacto: acristobal@uv.mx