Procesadores del alto desempeño y sistemas embebidos

El Cuerpo Académico UV-CA-464 “Alternativas sustentables para materiales, residuos y emisiones provenientes de los sectores primario y secundario” como parte de el programa de internacionalización de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, el 15 de Diciembre de 2020:

Presenta

09:00 A.M. Procesadores del alto desempeño y sistemas embebidos.
– Actividad de la EE Programación de Microprocesadores y Microcontroladores

Vía: Microsoft Teams

M.C. Cesar Alejandro Hernández Calderón
Barcelona Supercomputing Center
Computer Sciences – Computer Architecture for Parallel Paradigms

Graduado como Maestro en Ciencias en Ingeniería en Mecatrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Culhuacán del IPN. Es Ingeniero en Mecatrónica por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, IPN. Es candidato a Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Computación, IPN. Se desempeña como Senior Researcher en el Centro de Supercómputo de Barcelona, España. Es miembro del grupo de investigación Arquitectura de Computadoras y Diseño RTL. Sus líneas de investigación se enfocan en el diseño y desarrollo de procesadores superescalares de alto desempeño y bajo consumo de energía.

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: Dr. Alfredo Cristóbal Salas Contacto: acristobal@uv.mx