Universidad Veracruzana

Skip to main content

3er. Foro regional de egresados 2017

Se realizó en la región Poza Rica-Tuxpan el Tercer Foro Regional de Egresados

 

  • 26 Egresados compartieron su experiencia laboral con estudiantes y académicos.

Alma Celia San Martín 

Poza Rica, Hgo.- Con el objetivo de intercambiar  estrategias entre los egresados  y estudiantes  de los programas educativos para enfrentar la realidad laboral en las diversas áreas de trabajo, se realizó el Tercer Foro Regional de Egresados 2017 “Estrategias para la Realidad”,  en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV).

Un total de 26 ponencias se presentaron en la jornada de este miércoles  27 de septiembre,  en donde los  egresados de diferentes programas educativos compartieron sus experiencias laborales.

Fue la secretaria Académica Regional Aurora Galicia Badillo quien a nombre del vicerrector José Luis Alanís Méndez dio la bienvenida todos los participantes a quienes agradeció su apoyo para compartir los logros alcanzados  en su vida profesional. Estás actividades permiten  actualizar el perfil de egreso y los programas educativos, además de  compartir  los logros y dificultades que han tenido fuera de la UV.

Egresados de diferentes programas educativos  compartieron su experiencia laboral

Este  tercer foro tuvo como finalidad lograr  un acercamiento entre egresados, académicos  y estudiantes, para  estrechar lazos de vinculación  que contribuyan a la consolidación del campo académico y profesional. Señaló además que esta actividad permite obtener información actualizada para conocer los perfiles de los programas de estudio que en estos momentos están en rediseño.

La conferencias magistral estuvo a cargo de Nora Hilda Liahut Franco egresada de la carrera de Derecho del SEA  en esta ciudad y actualmente académica de la misma quien presento la ponencia titulada  “Algunas experiencias como egresada de la UV”, en donde tuvo oportunidad de comentar su experiencia en su paso como estudiante y actualmente como  profesionistas.

Nora Hilda Liauth Franco ofreció la conferencia magistral.

Posteriormente se inauguró la exposición  fotográfica del recetario tradicional “Al sabor totonaco”, de Idalia Jocabeth Castro Becerra, egresada de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Totonacapan.

Idalia Jocabeth Castro presentó la exposición fotográfica «Al sabor totonaco».

Una vez concluida esta actividad  los participantes pasaron a las salas de videoconferencias donde se realizaron tres mesas de trabajo donde los egresados compartieron sus experiencias en el ámbito laboral en diferentes áreas.

Estuvieron presentes la secretaría Regional de Administración y Finanzas María Teresa Sánchez Pugliesse, así como directores, secretarios y académicos.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 septiembre, 2023 Responsable: Noticias Contacto: salma@uv.mx