UVeFirma  (Firma Electrónica) 

Docentes

Uso de UveFirma

Consulte el manual de apoyo

Si al momento de realizar el cierre del acta se presenta algún problema, notificar mediante correo electrónico al Secretario de la entidad académica, proporcionando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Nombre de la experiencia educativa
  • NRC
  • Anexar imagen con el mensaje de “error” que le emite el sistema al cerrar su acta.

Expedición, Renovación y Revocación de firma electrónica 

Acordar con el Secretario de Facultad, la modalidad para solicitar la expedición o renovación de la firma electrónica.

Para el Área de Formación de Elección Libre, depende de la entidad a la que esté adscrito en académico:
• Centros e Institutos de Investigación –  Ing. Omar Terrón: rterron@uv.mx, a excepción del INIFOR -Dra. Claudia Álvarez.
• Dirección General de Difusión Cultural- Manuel Lobato: mlobato@uv.mx
• DADUV-Ángeles Faces: afaces@uv.mx
• Clínica Universitaria- María Elena Morales: elemorales@uv.mx
• Talleres Libres de Arte- Félix Menier: fmenier@uv.mx

Documentos de apoyo sobre la Firma Electrónica Avanzada

Secretarios de Facultad

Permisos de acceso a la aplicación Kryptex- Firma Electrónica 

Los Secretarios de las entidades académicas que requieran acceso a la aplicación de la UV firma electrónica (kryptex), deben enviar un correo electrónico a bsanchez@uv.mx, especificando en el asunto Alta usuario UVefirma, y agregando en el texto del correo los siguientes datos:

  • No de personal
  • Cuenta institucional
  • Nombre completo
  • Correo institucional
  • Dependencia
  • Región

Una vez le sean asignados los permisos de acceso, verifique su cuenta en el sitio UveFirma.

Generar firma electrónica (UVefirma)

Acordar con los docentes que requieran la UVFirma, la modalidad para atenderlos.

Si el trámite se realiza por medio del correo electrónico debe recibir los datos especificados en el apartado Expedición, Renovación y Revocación de firma electrónica de esta página. Después proceder a generar el archivo de la Uvefirma y constancia, conforme al manual de apoyo. Una vez generado el archivo de Uvefirma y constancia, ésta se envía únicamente al correo del docente, sugiriendo resguarde el archivo de la UVefirma y constancia en su equipo de cómputo. Es importante recordarle al docente que puede cambiar la contraseña de acceso al portal UV en: Cambiar o Recuperar contraseña.

Seguimiento Cierre de Actas 

El Secretario de la Entidad Académica estará dando seguimiento al cierre de actas, a través del portal MiUV.

Si le contacta un docente por correo electrónico, notificándole un problema en el cierre de su acta, siga las siguientes indicaciones:

  1. Verificar en el SIIU-Estudiantes, se encuentra correctamente realizada la configuración del NRC en SSASECT y SWASECT. También realizar la revisión de configuración, de acuerdo al instructivo Subir NRC´s al RCI,  que se le indicó por correo electrónico. Si realiza algún ajuste en estas formas, informar al docente para que nuevamente intente cerrar el acta.
  2. Si aún realizando las acciones anteriores persiste la problemática, enviar un correo electrónico a bsanchez@uv.mx con copia a mahernandez@uv.mx, especificando en el asunto Cierre ACTA, y en el texto del correo describir el problema y proporcionar lo siguiente:
  • Nombre completo del docente
  • Nombre de la experiencia educativa
  • NRC
  • Anexar imagen con el mensaje de “error” que le emite el sistema al cerrar el acta.

Manuales de apoyo