Consideraciones para la conclusión del periodo escolar

1. Evaluación de Experiencias Educativas y RCI (Registro de Calificaciones en Línea)

El periodo de evaluaciones se encuentra establecido en los calendarios escolares oficiales. No obstante, considerando las disposiciones institucionales establecidas en los documentos Precisiones para el trabajo académico, aquellas experiencias educativas, que por sus particularidades y grado de avance en su impartición, sean susceptibles de concluirse antes del fin de cursos establecido en el calendario escolar vigente podrán registrar las calificaciones de forma anticipada.

Por lo anterior, el Secretario de la entidad académica establecerá la programación y configuración de fechas de evaluación de acuerdo a los instructivos SIIU-Estudiantes que le han sido proporcionados por correo electrónico. Se reitera que el seguimiento de actas puede realizarlo a través del portal MiUV.

Para la atención de dudas el Secretario de la entidad académica puede enviar un correo a dirse@uv.mx  con copia a mahernandez@uv.mx.

2. UVeFirma  (Firma Electrónica) 
Docentes

Uso de UveFirma 

Consulte el manual de apoyo

Si al momento de realizar el cierre del acta se presenta algún problema, notificar mediante correo electrónico al Secretario de la entidad académica, proporcionando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Nombre de la experiencia educativa
  • NRC
  • Anexar imagen con el mensaje de “error” que le emite el sistema al cerrar su acta.

Expedición, Renovación y Revocación de firma electrónica Nuevo!

Acordar con el Secretario de Facultad, la modalidad para solicitar la expedición o renovación de la firma electrónica.

Documentos de apoyo sobre la Firma Electrónica Avanzada
Secretarios de Facultad
Permisos de acceso a la aplicación Kryptex- Firma Electrónica 
Los Secretarios de las entidades académicas que requieran acceso a la aplicación de la UV firma electrónica (kryptex), deben enviar un correo electrónico a bsanchez@uv.mx, especificando en el asunto Alta usuario UVefirma, y agregando en el texto del correo los siguientes datos:

  • No de personal
  • Cuenta institucional
  • Nombre completo
  • Correo institucional
  • Dependencia
  • Región

Una vez le sean asignados los permisos de acceso, verifique su cuenta en el sitio UveFirma.

Generar firma electrónica (UVefirma)

Acordar con los docentes que requieran la UVFirma, la modalidad para atenderlos.

Si el trámite se realiza por medio del correo electrónico debe recibir los datos especificados en el apartado Expedición, Renovación y Revocación de firma electrónica de esta página. Después proceder a generar el archivo de la Uvefirma y constancia, conforme al manual de apoyo. Una vez generado el archivo de Uvefirma y constancia, ésta se envía únicamente al correo del docente, sugiriendo resguarde el archivo de la UVefirma y constancia en su equipo de cómputo. Es importante recordarle al docente que puede cambiar la contraseña de acceso al portal UV en: Cambiar o Recuperar contraseña.

Seguimiento Cierre de Actas 

El Secretario de la Entidad Académica estará dando seguimiento al cierre de actas, a través del portal MiUV.

Si le contacta un docente por correo electrónico, notificándole un problema en el cierre de su acta, siga las siguientes indicaciones:

  1. Verificar en el SIIU-Estudiantes, se encuentra correctamente realizada la configuración del NRC en SSASECT y SWASECT. También realizar la revisión de configuración, de acuerdo al instructivo Subir NRC´s al RCI,  que se le indicó por correo electrónico. Si realiza algún ajuste en estas formas, informar al docente para que nuevamente intente cerrar el acta.
  2. Si aún realizando las acciones anteriores persiste la problemática, enviar un correo electrónico a bsanchez@uv.mx con copia a mahernandez@uv.mx, especificando en el asunto Cierre ACTA, y en el texto del correo describir el problema y proporcionar lo siguiente:
  • Nombre completo del docente
  • Nombre de la experiencia educativa
  • NRC
  • Anexar imagen con el mensaje de “error” que le emite el sistema al cerrar el acta.

Manuales de apoyo