Docencia

Licenciatura:

  • Sociología de la educación, Facultad de Pedagogía Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero-julio 2025.
  • Globalización e interculturalidad, Facultad de Pedagogía Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero-julio 2025.
  • Globalización e Interculturalidad, Facultad de Pedagogía Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2024 – enero 2025.
  • Sociología de la Educación, Facultad de Pedagogía Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2024 – enero 2025.
  • Globalización e Interculturalidad, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero– julio 2024.
  •  Educación Intercultural, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero– julio 2024.
  • Sociología de la Educación, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2023– enero 2024.
  • Sociología de la Educación, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2023– enero 2024.
  • Globalización e Interculturalidad, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero– julio 2023.
  • Política y Legislación Educativa, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, durante el periodo febrero– julio 2023.
  • Sociología de la educación, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2022– enero 2023.
  • Teorías de la cultura, licenciatura en Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2022– enero 2023.
  • Globalización e Interculturalidad, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, durante el periodo febrero – julio 2022.
  • Sociología de la educación, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero – julio 2022.
  • Evaluación curricular, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero – julio 2022.
  • Sociología de la educación, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2021- enero 2022.
  • Educación y derechos humanos, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2021- enero 2022.
  • Seminario de práctica docente, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2021- enero 2022.
  • Temas selectos de orientación, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo agosto 2021- enero 2022.
  • Taller de motivación y desarrollo personal, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado; periodo agosto 2021- enero 2022.
  • Sociología de la educación, Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado, periodo febrero- julio 2021.
  • Proyectos formativos en el ámbito comunitario,  Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema de enseñanza abierta; durante el periodo febrero- julio 2021.
  • Metodología de la investigación cualitativa de la Facultad de Pedagogía, Región Xalapa, sistema escolarizado; durante el periodo agosto-septiembre 2013.

Posgrado:

  • Programa educativo “Seminario de tesis I”, Doctorado en Innovación en Educación Superior, Universidad Veracruzana, periodo agosto 2024- enero 2025.
  • Experiencia formativa Estilos de aprendizaje y Educación Intercultural, Maestría en Educación, sede Orizaba de la Universidad Pedagógica Veracruzana, 2022.
  • Curso, optativa 1. Estilos de aprendizaje y educación intercultural en la escuela, de los programas de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Veracruzana con 32 horas, 6 créditos, en el tercer cuatrimestre, el 10, 17 y 24 de octubre y 7 de noviembre del 2019, en línea y a distancia.
  • Curso especializado 2, maestría Educación Virtual por la Universidad Veracruzana, 2015.
  • Seminario de Investigación VII: Políticas en Educación Superior, por la Universidad Veracruzana, 2014.

COIL:

  •  Los Derechos Humanos en la formación profesional”, de la asignatura “Introducción a las relaciones internacionales” de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y “Globalización e interculturalidad”, de la Universidad Veracruzana-México, 2024.

AFEL:

  •  Tecnologías de la Información y de la comunicación en la educación superior, Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior, periodo febrero-julio 2024.

Talleres:

  • “Interculturalidad e Inclusión desde la NEM” en el Encuentro de Investigación Innovación e Inclusión en la Educación, realizado los días 27 y 28 de mayo de 2025 en las instalaciones del Campus sur de la Universidad Veracruzana, mayo de 2025.
  • “Ejes para el fortalecimiento de la educación superior intercultural”, en modalidad virtual, enero de 2025.
  • “Género y Derechos Humanos” en el marco del Segundo Encuentro Nacional “Interculturalidad, Equidad de Género y Derechos Humanos” y Séptimo Foro de equidad de género e interculturalidad, noviembre de 2024.
  • “Taller de ciencia: Nuestro mundo, nuestros derechos” realizado en la Sala FILU Infantil/Juvenil, Casa del Lago, en la Universidad Veracruzana y La Feria Internacional del Libro Universitario, mayo de 2024.
  • “Taller de ciencia: Cuentos de ida y vuelta” realizado en la Sala FILU Infantil/Juvenil, Casa del Lago, en la Universidad Veracruzana y La Feria Internacional de Libro Universitario, mayo de 2024.
  • “La inclusión en los espacios escolares en el nivel medio superior” por el cuerpo Académico Educación y Equidad UV-CA513 y avalado por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, 2024.
  • “Recursos digitales para la colaboración” por la Facultad de Pedagogía en Poza Rica, Universidad Veracruzana, 2015.
  • “La incorporación de las TIC a la Enseñanza” por la Universidad Autónoma de Nayarit, 2015.
  • “Saberes Digitales, ejes para la reforma del plan de estudios de la Facultad de Ingeniería en sistemas de Producción Agropecuaria” Universidad Veracruzana, 2014.
  • “Saberes Digitales, ejes para la reforma de plan de estudios de la Facultad de Biología” de la Universidad Veracruzana, 2014.
  • “Saberes Digitales, ejes para la reforma de plan de estudios de la Facultad de Idiomas” de la Universidad Veracruzana, 2014.
Publicado en Páginas