Yuridia Odalis Mendoza Duarte, “El proceso del servicio Militar en Nicaragua desde la propaganda oficial y los testimonios orales, 1983-1990”, Doctorado en Historia y Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, presentada el 04 de noviembre de 2024.
Guillermo A. Xelhuatzi Ramírez,” Tropas, balas y manifiestos. La revolución maderista y el régimen de Huerta en Tlaxcala, 1910-1914”, Doctorado en Historia y Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, concluida el 11 de noviembre de 2015.
María Guadalupe Chávez Carbajal, «Revolución y masificación de la imagen fotográfica y control social en Morelia, 1870-1911», Doctorado en Historia y Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, concluida el 22 de septiembre de 2009.
Nelly Josefa León Fuentes, «El agua y la tierra. La conformación económico-social de la región Xalapa, Coatepec, 1838-1882», Doctorado en Historia y Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, concluida el 8 de febrero de 2005. Publicada bajo el título Los debates y las batallas por el agua en Xalapa, 1838-1882, Universidad Veracruzana, 2009.
Silvia Méndez Maín, «La población de la parroquia de Xalapa durante el siglo XVIII. Un estudio de demografía histórica», Doctorado en Historia y Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, concluida el 28 de enero de 2005.