Sitios personales de la Universidad Veracruzana

Bienvenida

En los sitios personales se pueden publicar contenidos académicos de intéres para la comunidad universitaria. No es necesario tener experiencia en el diseño de sitios web para comenzar a utilizarlo.

Si no cuenta con un sitio personal, puede crearlo usted mismo utilizando su cuenta institucional haciendo clic aquí: Mi sitio personal

Información de contacto

Nombre Dependencia Correo electrónico
Mtro. Alejandro Colunga Moreno Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico acolunga@uv.mx
Lic. José Carlos Rodríguez Barrera Departamento de Desarrollo de Software Académico jbarrera@uv.mx

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicito mi sitio personal?

Puede crear su sitio personal utilizando su cuenta institucional haciendo clic aquí: Mi sitio personal

¿Cómo accedo a mi sitio personal?

Tiene que ingresar en un navegador web la dirección URL asignada a su sitio de la forma:

https://www.uv.mx/personal/[nombre de usuario]

¿Cómo iniciar una sesión?

Tiene que ingresar en un navegador web la dirección URL asignada a su sitio de la forma:

https://www.uv.mx/personal/[nombre de usuario]/admin/

¿Cómo cerrar la sesión?

Un sitio personal muestra un menú de bienvenida en la parte superior derecha de la página. Para cerrar la sesión hay que hacer clic en la opción Salir. Para poder ver el menú de bienvenida requiere que los usuarios inicien sesión.

¿Cómo cambio mis datos personales?

Un sitio personal muestra un menú de bienvenida en la parte superior derecha de la página. Para cambiar la configuración de la cuenta que inició la sesión, hay que hacer clic en la opción Mi perfil del menú de bienvenida. Para poder ver el menú de bienvenida requiere que los usuarios inicien sesión.

¿Cómo modifico la información de una página?

Debe iniciar sesión en su sitio personal. Después de hacer esto, aparecerá un botón con el texto Editar en cada una de las páinas de su sitio. Haga clic en este botón para comenzar a editar los contenidos.

¿Qué puede hacer con su sitio personal?

Crear páginas. Puede crear páginas Web para publicar contenidos. Dentro de una página Web puede colocar vínculos a imágenes, documentos u otras páginas.

Publicar su información de contacto. Por medio de una página Web puede colocar información de contacto; como sus cuentas de correo, entidad de adscripción, formación académica, entre otros.

Publicar material de clase. Por medio de una página Web puede publicar contenidos relacionados las experiencias educativas que imparte en la institución como tareas, proyectos, noticias, material bibliográfico, etc.

Recibir retroalimentación de sus alumnos. Puede habilitar la publicación de comentarios en una sección especíca de su sitio personal para recibir retroalimentación por parte de sus lectores.

Publicar avances en investigaciones. Por medio de una página Web puede publicar contenidos relacionados con investigaciones que actualmente realiza en la universidad y compartirlos con colaboradores en otras partes del mundo.

Publicar documentos. Puede publicar archivos (imágenes, .doc, .xls, .pdf, entre otros) al sitio y compartirlos con la comunidad universitaria.

Compartir ideas con blogs. También puede compartir ideas e información acerca de temas académicos, material de clase, tecnologías, etc., publicando en formato de blog. Normalmente, los blogs tienen un autor que crea el contenido periódicamente.

Un blog (también conocido como weblog), consta de publicaciones cortas frecuentes. Estas publicaciones se muestran en orden, comenzando por la más reciente. Los procesos de creación, publicación, suscripción a actualizaciones y personalización de un blog son muy sencillos. Los autores pueden interactuar con los lectores mediante comentarios.

Algunos usos posibles podrían ser:

  • Un diario profesional en el que se comparten ideas y perspectivas.
  • Una comunidad de usuarios para crear relaciones con los estudiantes.
  • Un sitio informal en el que los equipos de trabajo comparten noticias y sugerencias.