Universidad Veracruzana

Skip to main content

OUVMujeres cumple siete años de documentar violencias

22/01/2021, Xalapa, Ver.- EObservatorio Universitario de Violencias contra Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana (UV) cumple siete años de analizar detalladamente las violencias hacia las habitantes de esta entidad: homicidios de mujeres, feminicidios, desaparición femenina forzada y agresiones. 

El minucioso monitoreo realizado ininterrumpidamente permite vislumbrar la peligrosidad existente en la entidad veracruzana para la vida y seguridad de las mujeres de cualquier edad”, precisa su fundadora y coordinadora, la académica adscrita a la Facultad de Antropología, Estela Casados González. 

El origen del OUVMujeres es el proyecto Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que inició actividades en enero de 2014 y se inscribió ante el Sistema de Registro de Investigaciones (Sirei) de la UV en enero de 2016. 

Nota completa en Universo sistema de noticias de la UV

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) Contacto: ouvmujeres@uv.mx