Universidad Veracruzana

Skip to main content

OUVMujeres aplica encuesta sobre jornada laboral y trabajo de cuidado

26/04/2021, Xalapa, Ver.- El Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a la comunidad académica de las cinco regiones a participar en una encuesta cuyo objeto es identificar las dificultades que este sector enfrenta para la conciliación entre los trabajos de cuidados y la jornada laboral durante la pandemia por la Covid-19, que ha implicado  confinamiento y la modalidad virtual para ejercer la docencia de marzo del 2020 a la fecha. 

La Encuesta sobre la conciliación entre la jornada laboral y el trabajo de cuidados por parte del personal académico de la Universidad Veracruzana” podrá responderse en línea del 26 de abril al 7 de mayo. La participación es completamente voluntaria y la información proporcionada será manejada de forma confidencial y anónima. 

“La premisa que sustenta esta indagación se funda en la consideración de que la igualdad sustantiva entre mujeres, hombres y/o personas no binarias se ve seriamente comprometida si no existen condiciones institucionales, familiares y personales que permitan la conciliación entre los múltiples trabajos convergentes en el cuidado y los relativos al desarrollo de las actividades académicas al interior de la Universidad”, plantea el párrafo introductorio al cuestionario. 

Nota completa en Universo sistema de noticias de la UV

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) Contacto: ouvmujeres@uv.mx