Universidad Veracruzana

Skip to main content

En 2021, el número de desaparecidas aumentó a 685: OUVMujeres

04/03/2022, Xalapa, Ver.- De acuerdo con registros del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana (UV), en el año 2016 fueron ubicados 336 casos de mujeres desaparecidas; en 2021 la cifra alcanzó un total de 685. 

“¿Cuáles serían los elementos que potencian o provocan esta cifra importante en 2021? Lamentablemente no lo sabemos, porque es un tema de suyo muy delicado y en el que la autoridad competente, si bien ha hecho un registro, no ha hecho una investigación para ver cómo es que se está comportando el evento de desaparición. Es decir, no sabemos la complejidad del ilícito”, destacó Estela Casados González, coordinadora del OUVMujeres. 

En estos ocho años de labor, a través del OUVMujeres se ha detectado que, dependiendo de la naturaleza de los ilícitos, éstos van fluctuando con los años, lo cual obedece a varios motivos. 

Nota completa en Universo sistema de noticias de la UV

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) Contacto: ouvmujeres@uv.mx