
El observatorio en Gestión y Control de Recursos Públicos plantea los siguientes ejes estratégicos para el logro de su misión y visión.
| PTE 2021-2025 |
OBSERVATORIO OGECORP |
| Eje Estratégico |
Tema |
Ejes estratégicos |
Objetivo |
Acciones |
Metas y /o resultados |
|
3. Docencia e Innovación Académica
|
3.3. Formación Integral del Estudiante. |
Recopilación de datos e información actualizada |
Generar y sistematizar bases de datos de calidad en diferentes áreas estratégicas para el análisis de la transparencia y la rendición de cuentas. |
- Elaborar las fichas técnicas de los indicadores.
- Registrar fuentes de información secundarias.
- Crear los instrumentos para la generación de información.
- Validar los instrumentos para la generación de información.
- Implementar un sistema de monitoreo.
- Construir bases de datos de las diferentes temáticas.
- Establecer la relación de la información generada con los ODS.
|
- Una plataforma de información en materia de transparencia y rendición de cuentas.
- Disponer de una batería de indicadores sobre la transparencia y la rendición de cuentas.
|
- Elaborar la ficha de registro del marco jurídico de la bibliografía relacionada con la Transparencia y la rendición de cuentas.
|
- Contar con un repositorio digital bibliográfico.
|
- Contar con un sistema informativo electrónico
- Diseñar la estructura y la operación del sistema.
- Validar el sistema.
|
- Diseñar un sistema para la consulta de información.
|
| 5. Difusión de la Cultura y Extensión de los servicios |
5.2. Vinculación Universitaria |
- Clasificar, para su integración, los productos realizados.
|
a) Publicar en línea los documentos generados.
b) Realizar Foros de difusión y divulgación de los sistemas generados.
c) Publicar periódicamente por lo menos un artículo para UVserva |
| Difusión de los resultados y Vinculación con los diferentes sectores sociales. |
Dar a conocer los resultados del trabajo realizado por el observatorio de la transparencia y la rendición de cuentas |
- Integrar y clasificar, de acuerdo con el esquema UV, la información proveída por los responsables de cada actividad.
|
- Contar con una página web del observatorio.
- Procurar actualización permanente de la página del Observatorio, con base en las fechas establecidas.
|
- Gestionar firma de convenios específicos de colaboración.
- Desarrollar la propuesta de los proyectos de trabajo conjunto.
|
- Integrar un directorio de organismos y dependencias involucrados en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas.
|
| 5.3. Extensión de los servicios |
Gestión Operativa |
Propiciar convenios de colaboración intra e interinstitucional sobre la temática del observatorio. |
- Realizar fichas de registro de los actores sociales vinculados con la transparencia y la rendición de cuentas.
- Integrar información actualizada sobre la temática del observatorio.
|
- Disponer de un directorio de los actores sociales en la temática.
|
- Actualizar el registro de organismos públicos y privados que otorgan financiamiento.
|
- Un directorio de fuentes financieras actualizado periódicamente.
|
| Establecer mecanismos que permitan acceder a recursos financieros. |
- Identificar los actores sociales y gubernamentales de interés de los resultados del observatorio
- Participar en convocatorias publicadas por diferentes organismos.
- Establecer convenios de colaboración con instituciones educativas.
|
- Propiciar la actualización profesional en el tema.
- Proporcionar cursos de capacitación para diversos actores de los distintos sectores interesados.
|
| Ofertar y/o acceder a cursos de capacitación que permitan mejorar el funcionamiento del Observatorio. |
- Identificar las necesidades de capacitación.
- Integrar un directorio de las diferentes fuentes que brindan capacitación en la materia.
|
- Repositorio de interesados en los productos y/o servicios que produce el observatorio.
|