Segunda Reunión de la Región Caribe, Centroamérica y México, UDUAL 2016

En el Marco de la Segunda Reunión de la Región Caribe, Centroamérica y México, la Mtra. Leticia Rodríguez Audirac compartió los avances obtenidos a lo largo de 12 años con el Programa Educativo de Gestión Intercultural para el Desarrollo, enfatizó en las características del enfoque educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural, a través del cual se promueve la investigación vinculada con la comunidad como eje para favorecer el desarrollo de las comunidades, el reconocimiento de la diversidad y al mismo tiempo el fortalecimiento de la identidad cultural. Asimismo, presentó los esfuerzos permanentes de la UV para contar con la infraestructura y los servicios de educación superior de calidad en áreas rurales marginadas.

Esta segunda reunión se realizó los días 22 y 23 de septiembre, realizada en la Universidad de Puerto Rico- Recinto de Río Piedras, con la presencia de universidades de 21 países, con el objetivo de la construcción de una agenda de trabajo, encaminada a la edificación del Espacio Común de Educación Superior de América Latina y el Caribe, en aspectos clave de la educación superior, como la internacionalización y movilidad, la evaluación y acreditación, la responsabilidad social universitaria, la autonomía universitaria y otros temas relevantes para las universidades latinoamericanas y del Caribe.

Foto Grupal - ReuniOn Regional UDUAL

Lomas del Estadio s/n