INVITACIÓN PARA PUBLICAR REVISTA INDEXADA SCOPUS O CAPÍTULO DE LIBRO. III CONGRESO 2016 UANL-MÉXICO

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL-México) invita a las profesoras-investigadoras y estudiantes de posgrado a participar como ponentes, talleristas y/o presentadoras de cartel, en el III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica (continuidad del I y II Congreso de Investigadoras del SNI-México). La sede será en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016. Consideramos que la participación de usted y su institución es fundamental, debido a que se tratarán temas que a todas las investigadoras nos interesan, como por ejemplo: 1) aportaciones al conocimiento (Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ingenierías; y Tecnologías); 2) problemas a los que se enfrentan las mujeres en su actividad como investigadoras; 3) alternativas y/o soluciones; el papel de las redes de investigación para fomentar la transversalidad y equidad de género en la producción científica, tecnológica, social y cultural; 4) propuestas para fortalecer la participación y visibilidad del trabajo que desarrollan las investigadoras en Iberoamérica; y 5) retos de las mujeres para el ingreso, permanencia y promoción en los Organismos o Sistemas Nacionales propios de cada país.

LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN EN EL MARCO DEL III CONGRESO DE INVESTIGADORAS DE IBEROAMÉRICA, SERÁN PUBLICADOS (EVALUACIÓN A DOBLE CIEGO):

1. Publicación de libro en papel y/o electrónico con editorial de prestigio internacional, arbitrada por un Comité de Dictaminación Internacional.
  2. Publicación de un número especial en revista indexada (REVISTA OPCION: Scopus, World List of Social Science Periodicals (Unesco) Ulrich´_ International Periodicals Directory; The Library of Congress USA; Revencyt (Registro de Publicaciones Científicas y Tecnológicas Venezolanas); Rezulcyt; Latindex; CLASE; CERPE; Scielo; Redalyc; Dialnet; Scielo Social Science (English edition) y DOAJ (Directory of Open Access Journal).

Es importante mencionar que las ponencias y carteles que se presenten tratarán desde temas de género hasta las aportaciones al conocimiento y la ciencia (no necesariamente con enfoques de género), asimismo no habrá restricciones a los profesores, académicos y/o investigadores que deseen participar.

Las fechas clave son las siguientes:

Etapas de la convocatoria Fecha límite

Recepción de trabajos en extenso, propuesta de  talleres y carteles.

*Para que el trabajo en extenso sea considerado en el proceso de evaluación a doble ciego es indispensable que los trabajos sean enviados conforme a los criterios.

HASTA EL 27 DE AGOSTO DE 2016

No habrá prórroga porque en el marco del Congreso deben estar PUBLICADOS LOS TRABAJOS (LIBRO Y/O REVISTA)

Notificación de aceptación de trabajos en extenso, talleres y carteles. 8 de septiembre de 2016

Inscripción al III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica: Ponentes

Ponentes: 120 dólares (extranjero) y 2000 (México)

Taller-ponente: 120 dólares (extranjero) y 2000 (México)

Cartel: 80 dólares (extranjero) y 1200 (México)

Importante: para que su pago sea reconocido por el Congreso deberán incluir en el comprobante bancario el nombre completo.

**Enviar comprobante de pago al siguiente correo: congresoinvestigadoras2016@gmail.com

*** Las primeras 200 investigadoras que envíen el comprobante de pago tendrán acceso a una cena que se realizará en el marco del congreso.

28 de septiembre de 2016
Envío de dictámenes de trabajos en extenso por parte del Comité Evaluador Internacional. 29 de septiembre de 2016

Envío de correcciones al trabajo en extenso por parte de las/los autores.

*No habrá prórroga.

*También deberá enviarse la carta de cesión de derechos firmada (capítulo libro y artículo) en el mismo correo de envío de correcciones.

4 días hábiles a partir del envío del dictamen.
Publicación del programa definitivo del III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica, 2016. 31 de octubre de 2016
Presentación de Ponencias, Carteles y Talleres 9 al 11 de noviembre de 2016

*Habrá Taller Infantil: acercándonos a la ciencia: dos grupos 2-6 años y 7 a 12 años. APARTAR LUGAR

1. INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

Ponentes: 120 dólares (Otros países)

México: 2000.00 (dos mil pesos)

Cartel: 80 dólares (otros países)

México 1200.00 (mil doscientos pesos)

Taller-ponente: 120 dólares (otros países)

México: 2000.00 (dos mil pesos)

Taller-asistente: 80 dólares (otros países)

México 1200.00 (mil doscientos pesos)

Asistentes: 40 dólares (otros países). Incluye constancia de asistencia, memorias y kit del evento.

México: 600.00 (seiscientos pesos)

Taller infantil: 20 dólares (otros países)

México: 300 (trescientos pesos)

* Forma de pago: PayPal y transferencia bancaria.

SEDE DEL CONGRESO

El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Monterrey (tarifa preferencial para ponentes y asistentes).

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México