Universidad Veracruzana

Skip to main content

FIME desarrollará Foro de Vinculación Profesional

  • Los días 21 y 22 de abril
  • Será un espacio de reflexión, análisis e intercambio de experiencias y testimonios de las necesidades de los sectores público y privado

 

Aspecto del Laboratorio de Tribología de la FIME

Aspecto del Laboratorio de Tribología de la FIME

 

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV) desarrollará los días 21 y 22 de abril el 3er Foro de Vinculación Profesional y Empresarial, en las instalaciones de la entidad académica, durante el cual se darán a conocer los proyectos que realizan las empresas y las expectativas sobre el personal que requieren.

Jesús Camarillo Montero, docente de tiempo completo de la FIME, comentó que el foro nació como un espacio de reflexión, análisis e intercambio de experiencias y testimonios de las necesidades de los sectores público y privado.

“Lo que buscamos es acercar a los estudiantes universitarios con las empresas, con la finalidad de que conozcan las opciones de empleo que ofrecen los sectores público y privado. Además, de viva voz de los empresarios escucharán cuáles son los requisitos que deben cumplir para trabajar con ellos.”

En este espacio de vinculación se analizarán temas como las políticas de reclutamiento en la empresa TAMSA, los posgrados en ingeniería, incluso la conversión termoquímica de residuos plásticos para motores, por citar algunos.

Camarillo Montero dijo que las actividades inician el jueves 21 de abril a las 9:00 horas con la ceremonia de inauguración. A las 9:40 se presentará el tema “Tenaris Tamsa. Políticas de reclutamiento”; enseguida, a las 11:00, Rafael Arroyo y Castillo hablará de la Comisión Federal de Electricidad; a las 12:20, Iván Del Ángel Hernández hablará de la empresa Poliflex.

Las actividades se reanudan por la tarde, a las 16:10 horas, con la charla de Alejandro Romero sobre la empresa Meritor WABCO; a las 17:30, José Manuel Riesco y Juan Gabriel Aviña hablarán sobre los posgrados en ingeniería de la Universidad de Guanajuato; y finalmente, a las 18:50 Jesús Pacheco Agosto platicará sobre la empresa JyG Ingeniería.

Entre las actividades del viernes 22 destaca la participación de José Manuel Riesco Ávila, de la Universidad de Guanajuato, quien dictará la conversación “Termoquímica de residuos plásticos para motores C.I.”, a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que como parte del 3er Foro de Vinculación Profesional y Empresarial se desarrollará una sesión de reclutamiento de la empresa Tenaris Tamsa. Para participar, los interesados deben solicitar su registro y enviar sus datos personales al correo electrónico vinculacionfimexalapa@gmail.com

El programa detallado puede consultarse en la página oficial de la FIME: www.uv.mx/fime/; en Facebook: Consejería FIME Xalapa y/o Vinculación FIME UV; en el correo electrónico fime@uv.mx, así como a los teléfonos (228) 8421757 y 8421700, extensión 11642.

 

Jesús Camarillo Montero, profesor de la FIME

Jesús Camarillo Montero, profesor de la FIME

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx