Ya viene la Segunda Rodada Universitaria

• “La UV en bici”; el próximo 9 de abril, la salida es frente al Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”
  • El registro de participantes iniciará a las 9:30 horas

Rodada

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), realizará el sábado 9 de abril la Segunda Rodada Universitaria en la región Xalapa, la cual tiene un carácter recreativo y no competitivo.

Bajo el lema “UV en bici”, en esta ocasión el recorrido abarcará un circuito de 10 kilómetros. La salida será frente al Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” para continuar por Salvador Díaz Mirón, doblar sobre la Avenida Rébsamen hasta llegar a las instalaciones de la Facultad de Psicología –adelante de Xalapa 2000– y, posteriormente, retornar por la misma ruta, que concluirá en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

El registro de participantes iniciará a las 9:30 horas. Enseguida, los organizadores compartirán las instrucciones durante esta actividad y después comenzará el recorrido.

Entre los requisitos indispensables para participar están: saber andar en bicicleta, la cual deberá estar en buen estado; llevar casco; usar ropa de colores llamativos; procurar una buena hidratación y, aunque es opcional, se sugiere portar guantes para mayor seguridad.

Al igual que la rodada realizada el 27 de febrero, esta segunda edición promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y prescindir de los vehículos automotores, en la medida de lo posible.

Este mensaje está dirigido tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México