SAISUV invita a participar en toma de medición de peso

• Del 4 al 8 de abril, en la Unidad Central
  • Los Guardianes de la Salud informarán el día, lugar y horarios para cada dependencia universitaria
  • El 7 y 8 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, se instalarán dos consultorios de orientación nutricional

Paola Cortés Pérez

Yanga Melgarejo Ortiz, coordinador general de Salud Pública del SAISUV

La Coordinación de Salud Pública del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), invita a todos los trabajadores universitarios a participar en la etapa de seguimiento del estado nutricio (segunda etapa de medición y evaluación), desde el 4 y hasta el 8 de abril en las dependencias universitarias de la región Xalapa.

Yanga Melgarejo Ortiz, coordinador de Salud Pública del SAISUV, dijo que los resultados obtenidos de la medición de peso ayudarán a establecer diagnósticos sobre los avances obtenidos, los retrocesos y las líneas estratégicas de trabajo para alcanzar los objetivos fijados desde el inicio de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

“Agradecemos el gran trabajo realizado por los Guardianes de la Salud en cada una de las dependencias universitarias, también estamos muy contentos por el entusiasmo de los trabajadores en participar en la gimnasia laboral, en las actividades deportivas y artísticas que se realizan en cada una de las sedes de la Universidad.”

Mencionó que en la primera medición participaron más de 800 trabajadores universitarios de la unidad central de esta casa de estudios, así que esperan participe el mismo número, más aquellos que se midan por primera vez.

Los Guardianes de la Salud, indicó, serán los encargados de informar sobre los días y horarios en los que se hará la toma de peso y evaluación de estado nutricio para cada dependencia universitaria.

Se ubicarán varias sedes en Rectoría: en el Edificio A estarán en las salas de juntas de la Dirección General de Recursos Humanos, de las Áreas Académicas y de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF); en el Edificio B, es probable que se ubique en la sala de Licitaciones.

Asimismo, el miércoles 6 y viernes 8 de abril, de 16:00 a 19:00 horas, podrán asistir a la toma de medición y evaluación del estado nutricio aquellas personas que no pudieron hacerlo en el día y hora que le correspondía a la dependencia universitaria donde laboran. Será en la sala de juntas de las áreas académicas, en el Edificio A.

Melgarejo Ortiz informó que el 7 y 8 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, con apoyo del Departamento de Nutrición de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y de la Coordinación Médica del SAISUV, se instalarán dos consultorios de orientación nutricional para atender a los trabajadores que fueron detectados con sobrepeso y obesidad en la primera etapa de medición.

Cabe mencionar que los horarios disponibles para esta semana han sido cubiertos, por lo cual quienes deseen solicitar una consulta se les invita a comunicarse a la Coordinación de Salud Pública del SAISUV para mayor información.

“Es importante que todos valoren el esfuerzo que hace la Universidad, a través de la SAF, para cumplir con el acuerdo rectoral aprobado en sesión del Consejo Universitario General, para dar a los trabajadores universitarios una atención integral de la salud relacionada con la prevención de complicaciones secundarias generadas por el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad”, finalizó.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México