SAF informa: Se ha registrado una demora en el pago a los trabajadores

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) informa que por causas ajenas a la institución se ha registrado una demora en el pago a los trabajadores de nuestra casa de estudios.

Al momento, a la institución le ha sido imposible honrar las obligaciones pactadas con nuestros organismos sindicales universitarios y, en consecuencia, con los horarios de pago establecidos en los respectivos Contratos Colectivos de Trabajo.

Sabemos que existe el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con éstas y otras obligaciones pero habida cuenta de la demora referida será imposible para la Universidad cumplirlas en los horarios convenidos. Sin embargo, éste se realizará más tarde.

Reafirmamos nuestro compromiso por una vida institucional plena, transparente y eficiente, así como por honrar lo pactado con los trabajadores universitarios. Asimismo, invitamos a los universitarios a mantenerse responsablemente informados al respecto mediante los canales institucionales de comunicación y evitar versiones distorsionadas al respecto.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Ver., a 14 de diciembre de 2015

Mtra. Clementina Guerrero García