“Maraca” Valle Trío encantó a su público

• En el Festival Internacional Jazzuv
  • Su participación cerró con la improvisación de una melodía propia del folklor de Martinica

Paola Cortés Pérez

Una mezcla de Cuba, Martinica y México se dejó sentir la noche del jueves 22 de octubre en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, escenario donde se presentó el concierto de “Maraca” Valle Trío, encabezado por Orlando “Maraca” Valle, en el marco del 7º Festival Internacional Jazzuv 2015, organizado por el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv).

Público Concierto Maraca: La gente disfrutó el ritmo del “Maraca” Valle Trío.

Siete canciones conformaron el playlist de uno de los más grandes representantes flautistas y compositores de jazz latino, pero las que arrancaron aplausos, ovaciones e inclusos chiflidos, fueron las tituladas Danzón siglo XXI, Tú mi delirio y Guajira con tumbao, esta última “es un homenaje a Veracruz y a la bella ciudad de Xalapa, así que los invitó a que se paren a bailar, tienen unos pasillos muy amplios”, dijo el jazzista.

El destacado flautista cubano “Maraca”.

Después de más de una hora de jazz con sabor cubano, el público aplaudió y coreó “otra, otra…”. “Maraca” Valle Trío regresó al escenario para interpretar una canción folklórica originaria de Martinica, la cual fue totalmente improvisada e intitulada por el músico cubano como Descarga en Xalapa.

Mario Canonge, pianista y miembro del “Maraca” Valle Trío.

El músico cubano subirá de nuevo al escenario del Teatro del Estado el domingo 25 de octubre a las 20:00 horas, con el concierto Maraca Valle & sus Latin Jazz All Stars, con el cual concluirán las actividades del festival en este recinto.

Jorge Reyes y su contrabajo, completan el Trío.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México