Universidad Veracruzana

Skip to main content

La gran figura del jazz mexicano, Antonio Sánchez, abrirá Jazzuv 2015

  • Cuatro veces ganador del Grammy y compositor de la música de la cinta Birdman
  • Se presenta liderando a su banda Migration, y dedicará su concierto a Albert “Tootie” Heath, quien sufrió problemas de salud
El baterista mexicano dedicará su concierto a “Tootie” Heath (foto de antoniosanchez.net).

El baterista mexicano dedicará su concierto a “Tootie” Heath (foto de antoniosanchez.net).

 

Edgar Onofre

 

El baterista y compositor mexicano Antonio Sánchez, una de las principales figuras del jazz a nivel mundial, ofrecerá el concierto inaugural de la edición 2015 del Festival Internacional Jazzuv, que organiza la Universidad Veracruzana (UV) a través del Centro de Estudios de Jazz.

Sánchez, quien ganó el Premio Grammy en cuatro ocasiones y formó parte de la legendaria banda Pat Metheny Group, compuso la música del largometraje Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, que le valió al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu el Premio Óscar como mejor director y mejor película, entre otras categorías, este año.

Antonio Sánchez se presentará el miércoles 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro del Estado, liderando su grupo Migration. Su presencia, dijo Enrique Velasco del Valle, coordinador general de Jazzuv, “garantiza una gran aceptación del público y ofrece un nuevo matiz a nuestro Festival”.

El concierto del jazzista mexicano será dedicado al baterista norteamericano Albert “Tootie” Heath, quien debía inaugurar esta edición del Festival Internacional Jazzuv; sin embargo, un problema de salud le impedirá a este último formar parte del mismo, y serán Antonio Sánchez y Migration quienes ocupen su lugar.

“Se trata de la figura más representativa del músico latino en el jazz. Es la figura a la cual aspiramos todos los músicos y, en cierto sentido, representa las aspiraciones de nuestros estudiantes en Jazzuv”, dijo el pianista y profesor Rafael Alcalá respecto de la presencia de Antonio Sánchez.

Por su parte, el director del Festival, el saxofonista norteamericano Tim Mayer, adelantó los deseos del Jazzuv y del Festival por el pronto restablecimiento en la salud de “Tootie” Heath y añadió que, a pesar de ello, la presencia del baterista nacional “es lo mejor que podíamos esperar. Él es un ejemplo para nuestros estudiantes respecto de lo que es posible realizar mediante formación y trabajo, sabemos que presentará en el Festival música distinta, fresca y de un nivel muy alto. Estamos muy ilusionados de contar con él”.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx