Prefestival Jazzuv recorre espacios universitarios

• En cada presentación se rompen paradigmas y la gente nos recibe cada vez mejor: Abraham Díaz, integrante de Mr. Cat
  • El 7º Festival Internacional Jazzuv se celebrará del 21 al 25 de octubre
Grupo Mr. Cat Jazz en la Facultad de Psicología.

Carlos Hugo Hermida

A quienes no les gusta el jazz generalmente es porque no lo conocen, afirmó Abraham Díaz, baterista del grupo Mr. Cat, durante la presentación que tuvieron en el foro al aire libre de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV).

El evento formó parte del Prefestival Jazzuv, el cual consiste en una gira promocional del 7º Festival Internacional Jazzuv, que se celebrará del 21 al 25 de octubre en la capital veracruzana con más de 40 artistas reconocidos internacionalmente, clases maestras y una serie de conciertos previos por parte de profesores y alumnos del Centro de Estudios de Jazz.

“El público siempre es un misterio, sin embargo el universitario es muy receptivo. En cada presentación se rompen paradigmas y la gente nos recibe cada vez mejor”, dijo Abraham Díaz.

“Es importante que la Universidad brinde espacios alternativos, ya que así personas de círculos sociales ajenos al jazz pueden apreciar el trabajo que se realiza en Jazzuv”, declaró el baterista Sebastián Madrigal. Dentro de la UV hay propuestas muy diversas de distintos géneros, por lo cual es bueno tener vinculación con las diversas facultades para que los estudiantes tengan noción de ello.

“Las presentaciones en diversos foros universitarios buscan promover el 7º Festival Internacional Jazzuv, declaró el bajista del grupo Raúl Martínez.

Como parte de las actividades del Prefestival Jazzuv destacan las presentaciones de Rendón Quintet, en la Facultad de Ingeniería Civil el martes13 a las 12:00 horas; Karina Galicia y The Sound Machine, en la Facultad de Arquitectura a las 12:00 horas, el miércoles 14; Los Nietos de la Abuela Coja, en la Unidad de Artes a las 18:00 horas, el jueves 15; Beto Jiménez Cuarteto, en la USBI a las 19:00 horas, el mismo día; Jelena Ciric y Roberto Picasso, en Plaza Américas a las 17:00 horas, el sábado 17, y Guitarristas Jazzuv, a las 18:00 horas en el mismo lugar.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México