Odontología, en Río Blanco, reanudó actividades

• Tras una semana de diálogo y negociaciones con estudiantes que impidieron el acceso a estas instalaciones
  • Se acordó que no existirán represalias a ningún nivel y que, ya en condiciones de igualdad, se efectuará un diálogo con la Rectora

odonto2

Edgar Onofre

La Facultad de Odontología de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), alojada en la ciudad de Río Blanco, reanudó este martes actividades habituales luego de una semana de diálogo y negociaciones con los estudiantes que durante este lapso impidieron el acceso a las instalaciones de esta entidad.

Poco después del mediodía de este 12 de mayo, estudiantes y autoridades firmaron un acta de entrega de las instalaciones en el que, entre otros puntos, se afirma que no existirán represalias a ningún nivel contra los estudiantes que promovieron el cierre de la Facultad y que, ya en condiciones de igualdad, se efectuará un diálogo entre los jóvenes que aquí cursan sus estudios y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

odonto3

Casi de forma inmediata, la Rectora anunció la reanudación de actividades mediante sus cuentas de redes sociales y añadió el siguiente mensaje: “Diálogo, trabajo conjunto, metas compartidas y voluntad nos hacen universitarios”.

Las clases y compromisos académicos de la Facultad se reanudarán a partir de mañana, miércoles 13, a las 09:00 horas.

Los medios oficiales de la Universidad ya habían publicado una comunicación en la que se afirmó que las autoridades universitarias acudieron al diálogo desde el momento mismo del cierre de las instalaciones.

Y, como también se informó oportunamente a través de los medios de comunicación de la UV, funcionarios con distintos cargos y tramos de responsabilidad propusieron acciones que resuelven las inquietudes y necesidades de los estudiantes.

«Durante el lapso en que el acceso a Odontología estuvo impedido al menos una decena de directivos dialogó con los estudiantes y presentó propuestas respecto de las inquietudes manifestadas”, informó Sara Ladrón de Guevara.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México