Universidad Veracruzana

Skip to main content

Se reunieron estudiantes de excelencia

  • La rectora Sara Ladrón de Guevara y María Verónica Solana, responsable del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”, convivieron con los jóvenes beneficiados
  • Tendrán la oportunidad de cursar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades o en alguno de los 100 mejores programas educativos del mundo
  • La próxima convocatoria del programa será publicada el 11 de mayo

 
Becas Banamex 1-9Autoridades de la UV y empresarios se
tomaron la foto oficial con beneficiarios del programa.

Paola Cortés Pérez

 

Un total de 32 estudiantes de licenciatura de la Universidad Veracruzana (UV) son beneficiados por el programa “Jóvenes de Excelencia Banamex” y podrían llegar a estudiar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades o en alguno de los 100 mejores posgrados del mundo.

Lo anterior se dio a conocer durante la convivencia que sostuvieron la rectora Sara Ladrón de Guevara; la responsable del programa, María Verónica Solana Martínez, y el director de Zona de Banca Empresarial e Institucional, Roberto Ruiz Ramón, con los estudiantes beneficiados por dicho programa, este viernes 8 de mayo en un restaurante de la ciudad de Coatepec.

Al respecto, Mónica Basilio Hazas, estudiante de Ingeniería Química del campus Xalapa, dijo que convivir con estudiantes de diferentes licenciaturas dentro del programa, “nos ha convertido en un grupo multidisciplinario que nos permite tener una visión más amplia del mundo”.

Para Rosa Janely Marcial Hernández, quien cursa la Licenciatura de Administración de Negocios Internacionales en el campus Xalapa, comentó que para ella el programa representa una oportunidad de proponer la conformación de nuevos proyectos académicos multidisciplinarios. “Es algo extraordinario”.

Becas Banamex 2-9Raúl Alberto de Arcángelis, Leticia Rodríguez Audirac,
Sara Ladrón de Guevara, Verónica Solana y Roberto Ruiz, durante convivencia con universitarios.

En cambio, Óscar Omar Pérez Hernández, estudiante de Economía en el campus Xalapa, dijo que “Jóvenes de Excelencia Banamex” le ayudó a tener más fe: primero en él, de saberse capaz de lograr todo lo que se proponga; y en la Universidad Veracruzana, porque apoya a sus estudiantes a lograr las metas que se plantean.

“Muchas veces uno piensa que las oportunidades de estudiar en el extranjero es algo reservado para los alumnos de las grandes universidades como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey o la UNAM, pero este programa nos da fe en que nosotros también podemos dar ese paso.”

En tanto, la Rectora celebró que los esfuerzos realizados por la UV para ofrecer una educación de calidad sean acompañados por empresarios e instituciones bancarias. “Ellos reconocen que las fortalezas de Veracruz y de México está en los jóvenes bien preparados.

”Enfrentarnos a la forma de hacer la profesión de una manera distinta es un aprendizaje, quizás ahora con los medios tecnológicos tenemos todo a la mano, entonces para qué estudiar en el extranjero si los artículos, publicaciones e incluso las clases se pueden seguir online. Pero no es igual, la experiencia de la inmersión en un ámbito distinto, con formas de ser distintas, es una experiencia enriquecedora.”

becas-banamex-3Óscar Omar Pérez Hernández, estudiante de Economía.

Por su parte, María Verónica Solana agradeció el esfuerzo realizado por los profesores y a los estudiantes los invitó a seguir esforzándose para lograr su meta: estudiar en una de las mejores universidades del mundo.

De la UV asistieron Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica, y Katia Romero León, académica de la Facultad de Economía. Así como los empresarios Raúl Alberto de Arcángelis Martínez y Jessica Peredo Rincón

“Jóvenes de excelencia Banamex
El programa “Jóvenes de Excelencia Banamex” apoya a estudiantes sobresalientes de las instituciones de educación superior del país, a través de un proceso de acompañamiento y preparación en matemáticas e inglés –ambos de alta exigencia académica–, para realizar estudios de maestría en una de las 200 mejores universidades o en uno de los 100 mejores programas del mundo de acuerdo a los ranking QS World Rankings, THE, Financial Times y The Economist.

Además de la UV, en este programa también participan: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Marista de Mérida y Universidad Autónoma de Yucatán.

becas-banamex-4Mónica Basilio Hazas, estudiante de Ingeniería Química.

Respecto del programa en la máxima casa de estudios de la entidad, en el proceso de selección participaron 536 estudiantes de nivel licenciatura de los cinco campus, quienes demostraron sus competencias, disposición para un trabajo de alto rendimiento, habilidades y capacidades en inglés y razonamiento matemático, así como su disponibilidad para dedicarse a procesos intensos de autoaprendizaje.

En la etapa semifinal fueron seleccionados 44 jóvenes, de los cuales sólo 32 fueron los estudiantes que a lo largo de un año han asistido a cursos de preparación, reciben una beca mensual, reciben tutorías a distancia por parte de los empresarios, tienen acceso a distintas convocatorias para participar en programas de movilidad, entre otros beneficios.

Cabe mencionar que la segunda convocatoria de dicho programa se publicará el próximo 11 de mayo en los medios institucionales.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx