UV refrendó solidaridad y colaboración con sus estudiantes

• Su Fundación entregó becas a 81 jóvenes
  • Los apoyos corresponden al periodo febrero-julio 2015, gracias a la participación de 69 donantes
  • A pesar de los tiempos difíciles y adversos que vivimos, la solidaridad, la generosidad, la búsqueda de objetivos comunes, siguen presentes: Rectora

Becas Fundación UV 1-6La rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que
la comunidad universitaria busca objetivos comunes.

Karina de la Paz Reyes

Un total de 81 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de las becas correspondientes al periodo febrero-julio 2015 por parte del Comité Regional Xalapa de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), realizada este miércoles 6 de mayo en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración del campus Xalapa.

La rectora Sara Ladrón de Guevara calificó este hecho como una celebración de estimulación, solidaridad y colaboración, “un acto a través del cual esta institución refrenda su compromiso con su comunidad”.

El Comité Regional de Becas Xalapa de la Fundación UV ha buscado recursos por cerca de tres millones de pesos en un lapso de seis periodos semestrales. En esta ocasión, gracias a la participación de 69 donantes se recuperaron 376 mil 617 pesos para entregarlos a 81 becarios.

La Rectora explicó que se trató de un acto de estimulación a aquellos estudiantes que han obtenido y conservado un promedio general mínimo de 8 en su respectivo programa educativo. “Con este estímulo, los conminamos a mantener dicho promedio y a seguir mostrando el desempeño escolar que les asegure una formación académica de primer nivel”.

Pero el acto también es de solidaridad, continuó, pues hay personas generosas y desinteresadas que sienten, saben y están plenamente conscientes de que es necesario contribuir con aquellos estudiantes que enfrentan dificultades materiales, para asegurar la continuidad de su formación profesional.

Incluso es un acto de colaboración, subrayó, entre los ciudadanos y las instituciones, “un acto que refrenda el hecho de que sí es posible trabajar en equipo, alcanzar metas en común, unir esfuerzos y fuerzas; de que frente al dilema en torno a qué o quién falla (la persona o la institución), nosotros decimos que acá no falla ni la una ni la otra, por el contrario, ambas trabajan muy bien y en perfecta coordinación y armonía”.

Becas Fundación UV 2-6La Fundación de la UV entregó 81 becas a estudiantes del campus Xalapa.

Pero la sexta entrega de becas del Comité fue también “un mensaje que todos los aquí reunidos mandamos a los tiempos difíciles y adversos que vivimos, un mensaje que dice que, a pesar de todo, la solidaridad, la generosidad, la búsqueda de objetivos comunes siguen presentes”, enfatizó.

En el acto participaron por parte de la Fundación UV el presidente, Antonio de Jesús Vilchis López; el director, Facundo Pacheco Rojas; el presidente del Comité de Becas en Xalapa, Manuel Cienfuegos García, así como el vicepresidente del Consejo Estatal de Becas, Rafael Huerta Manjarrez.

Por parte de la administración universitaria, además de la Rectora asistieron la secretaria Académica y el secretario de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac y Octavio Ochoa Contreras, respectivamente.

También estuvo presente, a nombre del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, así como la coordinadora de las Becas Manutención de Educación Superior en el estado, Yajaira Rodríguez Bello.

Antonio de Jesús Vilchis y Manuel Cienfuegos destacaron que “los becarios son un motivo sustancial de la Fundación de la UV”, y también exhortaron a la comunidad universitaria y al público en general a contribuir en esta causa.

En tanto, Facundo Pacheco, quien fungió como moderador, expuso que el programa impulsado por la Fundación UV busca que los becarios concluyan con éxito su formación profesional, los apoya para que continúen cultivando sus conocimientos y les brinda oportunidades de desarrollo, mejorando sus condiciones de vida.

En la ceremonia también participó Marcelino Marcial Bautista, del octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, quien a nombre de sus compañeros compartió que la beca que recibe por parte de la Fundación UV contribuye de manera sustancial en el desarrollo de su desempeño profesional.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000