Seguridad en la UV: grupo de Humanidades y Rectoría dialogaron

• Se acordaron dos puntos: Una aclaración sobre información publicada al respecto y la integración de una comisión para realizar una consulta

Seguridad HumanidadesEstudiantes y académicos de la Unidad de Humanidades
dialogaron con autoridades universitarias sobre la iniciativa de seguridad.

Edgar Onofre

Un grupo de estudiantes y académicos de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Xalapa entablaron un diálogo con autoridades de esta casa de estudios para analizar y tomar algunos acuerdos respecto de la iniciativa de seguridad e instalación de cámaras implementada en 37 entidades académicas de los cinco campus del estado.

El director general del área académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, y el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Juan Capetillo, encabezaron la reunión con el grupo de estudiantes y académicos que devino en la firma de un acuerdo de dos puntos:

El primero, que interesa al grupo de estudiantes y académicos de la Unidad, para realizar una aclaración a través de los medios oficiales de información de la Universidad: Que la opinión de los directivos recogida en la nota “Totalmente positiva, opinión sobre videovigilancia en la UV” (publicada en el blog oficial de la institución el martes pasado) no representa la de toda la comunidad de la Unidad y que, como se expresa en dicha nota, corresponde al punto de vista de los directores de las seis facultades que aquí se albergan.

El segundo, el de conformar una comisión representativa para aplicar una consulta de amplio alcance respecto de la instalación del sistema de videovigilancia en la Unidad de Humanidades no sólo entre los estudiantes y académicos, sino que incluya a los trabajadores de esta entidad.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000