Contingencia en la UV se atendió de forma conjunta

• Luego de la tromba de este martes en Xalapa
  • Autoridades destacaron el apoyo de los cuerpos de seguridad y protección del estado
  • Destaca voluntad de estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores para sumarse a las gestiones, proponer y participar de alternativas de solución

Recorrido Campus SurLas autoridades universitarias realizaron un recorrido por el
Campus Sur y dialogaron directamente con la comunidad universitaria afectada.

Edgar Onofre

Luego de la tromba que cayó el día de ayer en la capital del estado y que ocasionó contingencias de importancia pero sin consecuencias que lamentar en instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), sobre todo en aquellas alojadas en el campus sur de la ciudad, autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, realizaron un recorrido para evaluar la situación y comunicarse directamente con la comunidad universitaria afectada.

En la facultad de Pedagogía, decenas de estudiantes, académicos e investigadores se reunieron con las autoridades para conocer, en primera instancia, sobre las gestiones que se han realizado ante el ayuntamiento local para resolver problemas de infraestructura en la periferia del campus que aloja a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) y la de Pedagogía, así como al Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) y las oficinas del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

Destacó la voluntad de estudiantes y académicos para sumarse a las gestiones institucionales que la Universidad realiza al respecto pero también la disposición de estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de todos niveles para proponer y participar de alternativas de solución adicionales a las estrictamente relacionadas con la gestión interinstitucional.

Otro de los temas consensuados tiene que ver con la necesidad de socializar de forma más efectiva los protocolos que en materia de prevención y seguridad existen y, en caso necesario, desarrollar aquellos que hagan falta.

Los universitarios, en grupo siempre, recorrieron las instalaciones de Pedagogía, FCAS, IIE y SEA argumentando en la marcha las principales inquietudes relacionadas con el meteoro que la tarde del martes afectó la ciudad de Xalapa.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México