IIH-S, sede de análisis político y presentaciones editoriales

• El jueves 23 y viernes 24 de abril

Jorge Vázquez Pacheco

El Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana invita a una serie de eventos que realizará el jueves 23 y viernes 24 de abril en sus instalaciones ubicadas en la calle Diego Leño número 8 esquina Bremont, en el centro de la ciudad de Xalapa.

El jueves 23 a las 18:00 horas, en el Auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán”, se llevará a cabo el foro “Miradas sobre el proceso electoral federal Veracruz 2015”, organizado por el cuerpo académico Estudios Históricos de la Región de Golfo en los Siglos XIX y XX, con participación de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo Local del INE y la RECIVE.

En este evento participarán Daniela Griego Ceballos, consejera electoral del Consejo Local del INE y RECIVE; Oswaldo Antonio González, integrante del Colectivo Insurgencia Magisterial; Manuel Reyna Muñoz y Leopoldo Alafita Méndez, investigadores del IIH-S, y Sergio Chamorro Zamora, integrante del Colectivo Candigato Morris y RECIVE.

El siguiente acto es la presentación del libro Pensar la libertad: Bolívar Echeverría y el ethos barroco, de Isaac García Venegas, que se desarrollará el mismo jueves a las 18:00 horas, en la Sala B del citado instituto. Tomarán parte el autor, así como Víctor Manuel Andrade Guevara, Ernesto Treviño Ronzón y José Alfredo Zavaleta Betancourt.

Finalmente, para el viernes 24 a las 13:00 horas en el Auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán”, será la presentación del tercer número de Clivajes, Revista de Ciencias Sociales, con la intervención de Danú Fabre Platas y José Antonio Hernanz Moral, moderados por Ernesto Treviño Ronzón.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México