Posgrados de la UV tienen mayor calidad y demanda

• Los programas educativos del Área Académica Económico-Administrativa son los más solicitados
  • Las actividades de la Expo Posgrado continuarán este 18 de abril y durante las mismas se desarrollará la conferencia “Movilidad estudiantil”

Expo posgrado 1-17Leticia Rodríguez, José Rigoberto Gabriel Argüelles y
José Velasco inauguraron la VI Expo Posgrado 2015.

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) trabaja para asegurar la consolidación y la calidad de sus 147 programas de posgrados, al ser fundamentales para el desarrollo de la institución educativa, declaró Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica, al inaugurar este viernes 17 de abril la VI Expo Posgrado 2015, en la Casa del Lago, cuyas actividades continuarán el sábado 18.

“La Universidad insiste en el fortalecimiento de su oferta de posgrados para distinguir, por un lado, aquellos que tienen potencial para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y, por otro, aquellos que dan respuesta a las necesidades sociales del estado.”

En tanto, José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrados (DGUEP), dijo que la Expo Posgrado es idónea para difundir la investigación realizada a través de los programas educativos de especialidades médicas, maestrías y doctorados que ofrece esta casa de estudios.

“Los posgrados del Área Académica Económico-Administrativa son los de mayor demanda, dado que sus programas de licenciatura son las que tienen más egresados”, refirió Gabriel Argüelles.

Expo Posgrado 2-17En el evento participan alrededor de 120 programas de posgrado de la UV.

Por último, Patricia Pérez Chávez, coordinadora de Difusión de la DGUEP, especificó que se ofrece información a los asistentes sobre los planes de estudios y proyectos de investigación de aproximadamente 120 posgrados.

“Cada año aumenta el número de participantes en la Expo Posgrado. En la primera edición registramos cerca de 700 asistentes, el año pasado fueron dos mil y esperamos que este año la cifra sea superior.”

A la ceremonia de inauguración asistieron José Velasco Toro, director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet); directores generales de áreas académicas, directores de algunas facultades, estudiantes de posgrado y de licenciatura, así como público en general.

Las actividades de la VI Expo Posgrado 2015 continuarán mañana 18 de abril en la misma sede de las 11:00 a las 19:00 horas. Durante la jornada se impartirá la conferencia “Movilidad estudiantil”, a las 12:00 horas.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000