Pedagogía volvió a la normalidad; nuevamente fructificó el diálogo

• Brindar atención a estudiantes y procurar la comunicación continúa siendo la política de la UV

Pedagogía Portal 1El director del Área Académica de Humanidades,
José Luis Martínez Suárez, durante el diálogo con estudiantes de Pedagogía.

El diálogo inmediato que autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) establecieron con estudiantes de la Facultad de Pedagogía de esta región que este martes tomaron las instalaciones del plantel resultó fructífero y permitió a esta entidad educativa regresar con toda normalidad a sus actividades la noche del mismo día.

La Universidad continuó con la política implementada por la actual administración de dialogar entre iguales, atender a los estudiantes y los universitarios en general y privilegiar el diálogo ante cualquier circunstancia. En consecuencia, las partes se comprometieron a sumar esfuerzos para que la Facultad desarrolle sus labores cotidianas sin contratiempos.

La institución ya llevaba a efecto tareas diversas para atender pendientes en la entidad académica y refrendó su compromiso en la materia al firmar con los estudiantes un documento que refiere a mejoras de infraestructura, seguridad en la zona, participación de estudiantes en el proceso del Plan de Desarrollo de Entidad Académica (Pladea), habilitación del centro de cómputo,  instalación de una cafetería, espacios recreativos, papelería y fotocopiado, entre otros.

pedagogia-1-150415La comunidad estudiantil y las autoridades universitarias se
comprometieron a sumar esfuerzos para que la Facultad desarrolle sus labores..

José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, constantemente reiteró la postura institucional frente a los estudiantes con el ánimo de garantizar certeza a sus planteamientos. En este sentido, por ejemplo, anunció la habilitación del área de informática y acceso al centro de cómputo.

Junto con el abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes, y el Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Juan Capetillo Hernández, el directivo señaló que respecto a alumbrado y drenaje  ya se han realizado los trámites necesarios ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Capetillo Hernández reconoció la disposición e iniciativa del gremio estudiantil de permitir el acceso de una parte del personal para realizar actividades indispensables que ya habían sido programadas.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México