AFECUV reiteró su compromiso con la Universidad

• El Comité Ejecutivo Estatal se reunió con autoridades
  • La rectora Sara Ladrón de Guevara informó de las prestaciones laborales otorgadas para este año, entre ellas está el incremento salarial de 3.4 por ciento

Afecuv 1Las autoridades universitarias informaron a los representantes
sindicales sobre las prestaciones laborales otorgadas a personal de confianza.

Paola Cortés Pérez

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara recibió a miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV), quienes ratificaron su compromiso para seguir trabajando a favor de esta casa de estudios.

En reunión sostenida en la Sala de Juntas de la Rectoría, la secretaria general de la AFECUV, Martha Herrera Hernández, expresó: “Estamos conscientes de los momentos difíciles que viven todas las universidades del país, por ello siempre seremos solidarios con la institución y trabajaremos unidos con esta administración para salir adelante”.

En tanto, la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el apoyo cotidiano que brindan los trabajadores administrativos adscritos a dicho gremio sindical, quienes “son una parte importante de nuestro personal”.

En otro tema, informó a los representantes sindicales sobre las prestaciones laborales otorgadas a personal de confianza para este año, entre las que se cuentan un incremento salarial de 3.4 por ciento a partir del primero de febrero de 2015, con efectos retroactivos a enero del mismo año.

Además, aumento de 100 pesos para apoyo a la despensa; 40 pesos para ayuda en renta; pago de cinco días de salario tabulado; un pago de 20 días de salario tabulado; un bono anual de dos mil 900 pesos, sin exceder el número de plazas presupuestadas; al igual que un pago único de dos mil pesos a los trabajadores de confianza que aparecieron en la primera quincena de febrero de 2015, también, sin exceder el número de plazas presupuestadas.

Afecuv 2El Comité Ejecutivo Estatal de la AFECUV expresó su solidaridad con la institución.

En relación con las peticiones de regularización de personal eventual y de apoyo, Ladrón de Guevara indicó que conforme al Programa de Regularización de la Plantilla y con la suficiencia presupuestal, fueron 51 los trabajadores que ahora ocupan plazas de confianza, distribuidas en los cinco campus de la Universidad.

“Fue resultado de un proceso cuidadoso, transparente, que corresponde a la antigüedad, desempeño y méritos, estamos contentos de basificar el mayor número de plazas posibles, ya que fortalecerán nuestros quehaceres en la Universidad Veracruzana.”

Martha Herrera Hernández, también reconoció el esfuerzo de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García, y de Angélica Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos.

De la AFECUV participaron: Andrés Moreno Balderas, secretario de Trabajo y Conflictos; María de Jesús Arce, secretaria de Organización y Estadística; Francisca Canales, secretaria de Actas y Acuerdos; Silvia Vargas, secretaria de Prensa y Propaganda, e Hilda Lagunes Acosta, secretaria de Tesorería.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México