Rectora de la UV exhorta a practicar el juego limpio

• En el deporte y en otros campos de la actividad humana
  • Sara Ladrón de Guevara abanderó a la delegación de Halcones que competirá en los Juegos Regionales de Educación Superior en Pachuca, Hidalgo
  • La UV participará con una delegación de alrededor de 310 elementos, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo

Juegos regionales 1-bLos deportistas de la UV fueron abanderados por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Santiago Morales Ortiz

La delegación de deportistas de la Universidad Veracruzana (UV) que competirá en los Juegos Regionales de Educación Superior, fue abanderada por la rectora Sara Ladrón de Guevara este viernes 20 de marzo, en una ceremonia en la cual los exhortó a practicar el juego limpio durante las competencias en las que participarán del 22 al 26 de este mes, en Pachuca, Hidalgo.

“Estoy segura que ustedes, en su papel de representantes de esta casa de estudios en la Universiada Regional, así lo sabrán apreciar. La verdadera cultura exige siempre y en todos los aspectos el fair play o juego limpio”, expresó la Rectora de la UV, acompañada de la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac y de la titular de la Dirección de Actividades Deportivas, Maribel Barradas Landa.

Juegos regionales 2-bEn la foto del recuerdo, deportistas y entrenadores con autoridades universitarias.

“En el deporte esta exigencia cobra una dimensión especial porque ingresamos voluntariamente para ejercer y desarrollar nuestra parte lúdica, para encontrar un momento de distracción y esparcimiento. Si en esta esfera aprendemos a jugar limpio, estaremos sentando las bases de una conducta que sin lugar a dudas sabremos reproducir en otros campos de la actividad humana”, agregó Ladrón de Guevara.

A nombre de la delegación de Halcones, recibieron el banderín los deportistas: David Domínguez Aguilar (handball), Omar Escalante Martín del Campo (futbol rápido), José Librado Basilio (atletismo) y Jesús Osvaldo Conde Rivas (gimnasia aeróbica).

En los Juegos Regionales la UV competirá con una delegación de alrededor de 310 elementos, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo.

En su oportunidad, y a nombre de todos los competidores, el entrenador de futbol rápido, Miguel Maldonado Hernández, y el seleccionado de basquetbol, José Alberto Torres Leyva, se comprometieron a brindar su máximo esfuerzo y lograr el reto de calificar a la Universiada Nacional Nuevo León 2015.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México