AVISO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: Sobre el paro de labores

Ante el paro ilegal de labores que algunos trabajadores afiliados al SETSUV decidieron realizar aludiendo a una supuesta “retención de salarios”, la Universidad Veracruzana informa que en todo momento ha sido respetuosa de lo convenido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En lo que se refiere particularmente a la exigencia de pago a un grupo de trabajadores suplentes, se informa que por Convenio del año 1979 se acordó que el pago al personal administrativo, técnico y manual de base por tiempo u obra determinada y suplentes que hayan entrado a trabajar tres días anteriores al vencimiento de la quincena, se pagaría en la misma al término de la jornada, lo que le implica a la Universidad elaborar las nóminas extraordinarias quincenalmente que resulten de las solicitudes de pago que el sindicato entregue en tiempo y forma.

En el caso de la quincena próxima pasada, dicha organización sindical entregó sus solicitudes el día viernes 20 de los corrientes a las 15:30 y a las 20:30 hrs. respectivamente, por lo que considerando que los días 21 y 22 de febrero fueron sábado y domingo y que el día 24 fue festivo para el personal administrativo y de confianza, quienes elaboran los movimientos y la nómina de personal, no se contó con los tres días que establece la normatividad, y que es el tiempo mínimo necesario para elaborar los movimientos y la nómina que de ello resulte. Cabe señalar que a pesar de que, de acuerdo a derecho, dichos pagos tendrían que ser emitidos hasta la primera quincena de marzo, la Dirección General de Recursos Humanos ha hecho el esfuerzo necesario para que el próximo martes 3 de marzo se emita la nómina solicitada como un caso especial.

Con base en lo anterior, se le exhorta al personal administrativo, técnico y manual que ha suspendido sus actividades, a continuar desarrollando sus labores, evitando la afectación a las labores sustantivas de la institución.

“Lis de Veracruz; Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Ver., a 27 de febrero de 2015

Dirección General de Recursos Humanos