UV abre sus puertas a cientos de bachilleres

• Con Expo Pedagogía Orienta 2015
  • La Universidad los apoya en la toma de decisiones profesionales, de acuerdo a los intereses, habilidades y aptitudes de los estudiantes de nivel medio superior

Expo Orienta-26Autoridades universitarias inauguraron la Expo Pedagogía Orienta 2015.

Karina de la Paz Reyes

La Expo Pedagogía Orienta 2015, que inició el miércoles 25 y concluirá el 27 de febrero en la explanada del gimnasio universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte , brinda al estudiante de nivel medio superior la oportunidad de conocer la diversidad de programas educativos que ofrece esta casa de estudios.

A nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara, la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac dio la bienvenida a los estudiantes de bachillerato que asistieron al primer día de actividades: “Quiero agradecer el esfuerzo que significa este enorme trabajo coordinado por la Facultad de Pedagogía, a cargo de Rocío Liliana González Guerrero, y de los académicos y los estudiantes que han estado involucrados en esta organización y que hoy generan este espacio para todos ustedes”.

Este evento se realiza desde hace más de dos décadas, bajo la coordinación de la Facultad de Pedagogía y, a decir de Rodríguez Audirac, para la UV es una gran responsabilidad dirigir su oferta educativa a las necesidades sociales de la entidad veracruzana, con pertinencia y calidad.

Recordó que las transformaciones actuales en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y los problemas sociales derivan en transformaciones de los programas de estudio que la UV ofrece, por ello surgen nuevos, desaparecen otros y muchos más se transforman.

“Es ésta la ocasión en que se abren las puertas de la Universidad para establecer este puente de comunicación, de información, para brindarles una muestra de lo que significan estas carreras y la oferta educativa de la Universidad Veracruzana.”

En la inauguración también estuvieron presentes el director general de Administración Escolar, Francisco Coronel Brizio; los directores generales de las áreas académicas de Humanidades, Artes, Biológico-Agropecuaria y Económico Administrativa: José Luis Martínez Suárez, Miguel Flores Covarrubias, Domingo Canales Espinosa y Liliana Betancourt Trevedhan, respectivamente.

Así como la directora y la secretaria académica de la Facultad de Pedagogía, entidad anfitriona del evento, Rocío Liliana González Guerrero y Laura Terán Delgado.

En representación de las áreas académicas de Ciencias de la Salud y Técnica, estuvieron presentes Irene Hernández Guevara y José Luis López Hernández. También participaron el coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos de la UV, Edgar Paul Rodríguez Cortés, y directores de otras facultades.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México