UV reunirá cuerpos académicos de tecnologías de la información

• Los días 23 y 24 de febrero
  • La secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac presentará el libro Disminución de la brecha digital. Casos de aplicación en países de América Latina
  • El programa completo de actividades se puede consultar en http://bit.ly/1EY1m0S

FEI-19La FEI será sede del encuentro de CA participantes
en la Red Internacional de Tecnologías de la Información.

Paola Cortés Pérez

La Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través del cuerpo académico (CA) Tecnología Computacional y Educativa, organiza y será sede del “Encuentro de Cuerpos Académicos en el marco de la Red Internacional de Tecnologías de la Información (RITI)”, los días 23 y 24 de febrero.

El objetivo del evento, que tendrá lugar en el auditorio de dicha entidad académica, es dar a conocer y participar en el proyecto “Modelo en red para disminución de la brecha digital de población vulnerable, a través de estrategias de contenidos multiculturales y de las capacidades e integración de los cuerpos académicos participantes”, el cual recibe apoyo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

El lunes 23, a las 11:00 horas, la secretaria académica de esta casa de estudios, Leticia Rodríguez Audirac, presentará el libro Disminución de la brecha digital. Casos de aplicación en países de América Latina, resultado de dicha red.

Asimismo se llevarán a cabo conferencias impartidas por miembros de los CA Tecnología Computacional y Educativa, de la UV; y Objetos de Aprendizaje e Ingeniería de Software, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet).

Una de las actividades de relevancia es trabajar en la definición de un proyecto que permita continuar con el crecimiento de la red de CA que participan en la RITI.

Cabe destacar que como resultado del trabajo de dicha red fue creado el Doctorado Internacional en Ciencias de la Computación, que está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y se ofrece en las universidades Autónoma de Aguascalientes, Juárez Autónoma de Tabasco y la UV.

Para mayor información sobre el programa de actividades del evento, ingresar a la página oficial de la Facultad de Estadística e Informática http://bit.ly/1EY1m0S.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000