Tlen Huicani Maderas ofrece recital navideño

• En el MAX, este domingo a las 13:00 horas
  • El grupo universitario dará su último concierto público de 2014, dentro del programa “Domingos de Museo”

Tlen Huicani Maderas MAXTlen Huicani Maderas.

Con un programa especial compuesto principalmente por canciones navideñas, el grupo Tlen Huicani Maderas se presentará en “Domingos de Museo”, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), el 30 de noviembre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX). La entrada es libre.

“Este concierto será el último que ofreceremos este año en un recinto universitario y abierto para todo público; por la cercanía de las fiestas decembrinas preparamos un programa que combina canciones navideñas con una selección de nuestro repertorio tradicional de marimba, aunque puede variar porque siempre estamos abiertos a complacer las peticiones del público”, dijo Jorge Barranco García, marimbista y director del grupo.

El programa incluye algunas de las canciones navideñas más populares, como Santa Claus llegó a la ciudad, El niño del tambor, El año viejo, con arreglos hechos por el director y los integrantes del grupo: Ezequiel Barranco García, en la marimba; Joel Barranco García, saxofón y marimba; Jaime Barranco García, percusiones; Jorge Colorado, percusiones, e Iván Sarmiento Hernández, en el bajo y la voz.

Jorge Barranco agregó que en esta audición interpretarán además una selección de temas del variado repertorio que han recopilado durante sus 31 años en trayectoria, “compuesto principalmente por música tradicional para marimba de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, aunque hemos incursionado en diversos géneros musicales como clásico y jazz, pues la marimba es muy noble y flexible para interpretar cualquier tipo de música”.

Como en todas sus presentaciones, este domingo darán muestra de su versatilidad musical e interpretativa para complacer a su público, pues como grupo “valoramos mucho la interacción con la gente, a veces algunas canciones que gustan mucho las incluimos en algún popurrí, otras veces cambiando un poco el ritmo, le ponemos el color y el sabor para que todos disfruten, canten y bailen con nosotros”, sostuvo.

Con esta presentación, Tlen Huicani Maderas cierra sus conciertos de 2014 en espacios públicos, pues durante diciembre sólo tendrá algunas presentaciones en lugares de acceso restringido como el Cefereso de Tuxpan y otras dependencias particulares.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México