Cosustenta realizará primer acopio de papel universitario

• Los días 8 y 9 de diciembre, en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos”
  • “La sustentabilidad es responsabilidad de todos, los residuos también”

La Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Servicios Generales y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustentaUV), invita a las dependencias, entidades académicas y a la comunidad universitaria en general, a participar en el primer acopio de papel universitario en el campus Xalapa, en el marco del Plan Maestro para la Sustentabilidad.

El papel es el residuo sólido urbano que en mayor cantidad se genera en la UV como resultado de sus actividades académicas y administrativas, por tal motivo se llevará a cabo esta campaña los días 8 y 9 de diciembre, de 9:00 a 16:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

La finalidad es promover una reflexión sobre la cantidad de residuos de papel que generamos como universitarios y nuestra responsabilidad ante su manejo. Se recibirán los residuos de papel de oficina y cartón: papel bond, papel kraft, periódico, revistas y libros deshojados o completos, que se encuentren en las dependencias y entidades académicas, así como aquellos de la comunidad universitaria interesada en participar.

Dichos residuos se recibirán preferentemente amarrados o en cajas para reducir su volumen, así como limpios y secos.

Los recursos económicos que se obtengan de la venta del papel serán destinados a becas para estudiantes de la Universidad, a través de la Fundación UV.

Para mayor información, ingresar a www.uv.mx/cosustenta/cin/papelacopio o contactar a CoSustentaUV a través de: cosustenta@uv.mx, CoSustenta UV (Facebook), @CoSustentaUV (Twitter) o al teléfono (228) 812 46 26.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México