IIESCA presentará Historias de vida empresarial a la veracruzana

•  El libro contiene las experiencias del Gran Café de la Parroquia, Mole Xiqueño y Asadero Cien

El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana (UV) presentará este jueves 30 de octubre el libro Historias de vida empresarial a la veracruzana, cuyos autores son investigadores adscritos a esta dependencia universitaria.

El evento tendrá lugar en el Edificio “C” del Poder Judicial del Estado, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas número 373 de la Colonia el Mirador en esta ciudad capital, a las 18:00 horas.

Milagros Cano Flores, Raúl Manuel Arano Chávez, Luis Alberto Delfín Beltrán, Juan Manuel Ortiz García, Bernardo Domínguez Zárate, Óscar González Muñoz y Jesús Escudero Macluf son los autores del libro.

En 2010, investigadores del IIESCA compartieron sus experiencias fuera del aula y coincidieron en que éstas nutren su labor en la cátedra, contribuyen al trabajo formativo de los profesionales y al contacto con la realidad de las organizaciones sociales del entorno, así como a conseguir la pertinencia de una institución social pública.

Los universitarios no quisieron dejar de lado la importancia del tema y compartieron con sus compañeros las ventajas que representa la vinculación con las organizaciones. Estudiaron diversas maneras de hacerlo y concluyeron que el método del estudio de casos representaba una de las opciones para lograr ese cometido, por eso en 2012 se publicó el primer volumen del Banco de Casos Cognitivos Empresariales para la Administración (Baccea) De empleado a empleador.

Tras lo anterior, conocieron más experiencias de empresas, entre ellas tres forjadas por el esfuerzo, perseverancia y la innovación: Gran Café de la Parroquia, con más de 206 años de tradición, Mole Xiqueño y Asadero Cien; con ellos se ve reflejada esta investigación con el volumen dos, titulado Historias de vida empresarial a la veracruzana.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México