El reconocimiento nos motiva a seguir: Andrés Burgueño

• Jugador de la Academia de Basquetbol agradeció el apoyo de la Rectora de la UV
  • El entrenador Néstor Hernández Flores ratificó el compromiso con los Halcones

Andres-BurgueñoAndrés Burgueño, destacado jugador.

Santiago Morales Ortiz

Andrés Burgueño de los Santos, integrante del equipo de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) y ganador de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2014 con la Selección Sub-16, señaló que están muy agradecidos con el reconocimiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara, lo cual los compromete a seguir adelante.

Entrevistado durante la entrega de reconocimientos a los mejores elementos de la Academia en la sala de juntas de la rectoría, el jugador estelar dijo que ganar una medalla de oro “es un sueño hecho realidad”.

Destacó que fue algo para lo que se estaban preparando desde hace varios años, “ahora con un gran trabajo de equipo, se nos dio. En lo personal es lo mejor que me ha pasado”.

Comentó que la final de la Olimpiada ante la selección de Puebla “fue un partido que en un principio fue muy reñido, pero al final terminamos ganando con un marcador amplio, demostrando ser los mejores”.

Néstor HernándezEl entrenador Néstor Hernández.

Andrés Burgueño agregó que el trabajo continúa, pues esperan la convocatoria para un posible llamado a la Selección Nacional y seguir trabajando para refrendar la medalla el próximo año.

Néstor Hernández
El entrenador Néstor Hernández agradeció la oportunidad y el apoyo de las autoridades de la UV, y en especial el reconocimiento de Sara Ladrón de Guevara: “Estamos contentos, queríamos un espacio con la Rectora y hoy se dio. Este reconocimiento a nuestro trabajo nos impulsa a ser mejores”.

Destacó que la medalla de oro ratifica el alto nivel de la Academia, que la coloca como la mejor de Veracruz y una de las mejores del país.

“Hemos demostrado que la Academia es de las mejores del país y sin duda alguna del estado, y lo decimos con orgullo, porque nos ha costado mucho.”

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México