Viajar representa la posibilidad de encontrarse con el otro

• Afirmó el escritor León Plascencia
  • Presentó en la FILU su libro Polaroids de grullas volando bajo un cielo naranja

León Plascencia Ñol_FILU-19
Presentación del libro Polaroids de grullas volando bajo un cielo naranja.

Adriana Vivanco

El Ágora de la Ciudad fue sede de la presentación del libro Polaroids de grullas volando bajo un cielo naranja de León Plascencia Ñol, quien en el evento estuvo acompañado por la también escritora Rocío Cerón.

“Este proyecto literario realiza una serie de juegos entre la propia historia, fotografías y un sound list sugerido por el escritor, que te va llevando como lector dentro el viaje del autor y dentro de un viaje personal en el que podemos sentir y revivir los paisajes sonoros y visuales que nos comparte”, destacó Cerón.

En su oportunidad Plascencia Ñol señaló para que para él viajar tiene que ver con un sentido de autoconocimiento y de una búsqueda del alma y el cuerpo por encontrarse consigo mismo y con otras almas y cuerpos.

“Hay una tradición japonesa en la que los padres regalan a sus hijos pequeños una piedra que simboliza el conocimiento familiar, esto representan para mí los viajes y por eso cada vez que visito un lugar me llevo una piedra como símbolo de eso que dejo y de lo que me llevo, porque lo interesante de los viajes es como nos reflejamos en la otredad, es decir, los viajes son para mí la posibilidad de encontrarse con el otro y eso es lo que registro en mi libro”, enfatizó.

Finalmente Cerón invitó a los lectores a acercarse al libro y vivir la experiencia completa que propone el autor, con la sugerencia musical para cada capítulo del libro.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México