Presentan en la FILU novela policiaca sobre Ciudad Juárez

• 16 de mayo a las 13:30 en el Ágora de la Ciudad
  • Su autor, Miguel Ángel Chávez Díaz de León, ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo y el Premio Binacional de Poesía Fronteriza

Portada_Policía de Ciudad Juárez-12
Portada del libro Policía de Ciudad Juárez.

David Sandoval
La primera novela policiaca de Miguel Ángel Chávez Díaz de León, Policía de Ciudad Juárez, será presentada en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV) el viernes 16 de mayo en punto de las 13:30 horas en la galería del Ágora de la Ciudad.

Su autor ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2008, el Premio Binacional de Poesía “Frontera Ford Pellicer Frost” 2000 y obtuvo mención honorífica en el Premio Chihuahua de 1999, actualmente trabaja en el periódico PM.

Con más de 20 años de trayectoria como periodista, ésta es la primera novela de Miguel Ángel Chávez donde narra la vida de un policía en una de las metrópolis más peligrosas del mundo.

De acuerdo con el novelista Élmer Mendoza, “en este libro Ciudad Juárez es una historia viva. De amor, crueldad, humor, vino y letras. De niños y mujeres que no se salvan primero. De hombres y mujeres que viven con pluma o con filera. De amigos. Gracias a la tenacidad de Miguel Ángel todo esto vibra en esta novela del Bravo y es transmisible”.

La novela narra las vivencias del agente Pablo Faraón, quien forma parte de la “Brigada listón”, como llaman en burla sus compañeros al equipo encargado de colocar la cinta amarilla alrededor de una escena del crimen.

En la trama se refleja el complejo mundo del narcotráfico en una ciudad fronteriza tan emblemática como ésta, que ha sido calificada por asociaciones periodísticas como una de las más peligrosas de Latinoamérica y el planeta.

Editado por Océano en su serie La Puerta Negra, la presentación de Policía de Ciudad Juárez correrá a cargo de Rodolfo Mendoza, Ricardo Vigueras y el autor.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México