Daniel Ferreira presentó Viaje al interior de una gota de sangre

• Acompañado por Agustín del Moral, Rodolfo Mendoza y Jorge Lobillo
  • El autor colombiano ganó en 2010 el Premio Latinoamericano a Primera Novela “Sergio Galindo”
  • Regresó a Xalapa a compartir la crónica Viaje al interior de una gota de sangre

Viaje al interior de una gota de sangre-12
Presentación del libro Viaje al interior de una gota de sangre.

Adriana Vivanco Gutiérrez

Viaje al interior de una gota de sangre, de Daniel Ferreira, se presentó en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, con la participación del autor acompañado de Agustín del Moral, Rodolfo Mendoza y Jorge Lobillo.

“Este libro editado por la Universidad Veracruzana es una redacción que avanza a base de historias fragmentadas y que poco a poco construye un cuadro completo al mismo tiempo fragmentado, no hay de otra, de la sociedad colombiana de los años noventa del siglo XX, la de la aparición de los sicarios”, expresó el escritor Agustín del Moral.

La obra, agregó, se encuentra en una estructura circular con historias que abren y cierran y guardan relación con otras historias; encuentra también un manejo particular del tiempo con rupturas temporales que moldea una estructura en zigzag.

En este sentido, Daniel Ferreira explicó que este libro es una crónica que surge de un viaje al interior de un núcleo dramático que es una matanza, y dijo: “De allí, de ese anonimato en el que caen las personas, es que se crean las líneas de mi obra, entonces en este libro el viaje se vuelve como el gran fresco donde se empiezan a delinear fragmentos para crear una narrativa”.

El escritor colombiano ganó en 2010 el Premio Latinoamericano a Primera Novela “Sergio Galindo” con La balada de los bandoleros baladíes, obra que también forma parte del acervo de la Editorial UV.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México